Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Hijos de empresarios y funcionarios públicos: quiénes son los rugbistas detenidos por asesinar a un joven en una discoteque

Los 11 imputados tienen entre 18 y 20 años y son de la ciudad bonaerense de Zárate.

Por
cárcel rugby
Compartir

Fernando Báez Sosa, de 19 años, fue brutalmente asesinado por un grupo de rugbistas, quienes lo atacaron en grupo afuera de la discoteque Le Brique en la ciudad Villa Gesell en la provincia de Buenos Aires, y hoy se encuentran todos detenidos.

Los 11 imputados tienen entre 18 y 20 años, son de la ciudad bonaerense de Zárate y la mayoría pertenece al equipo de rugby del Club Náutico Arsenal de Zárate.

“Este lamentable suceso es totalmente ajeno a la institución”, publicó la comisión directiva del club en un comunicado que ha recibido cientos de críticas.

En un primer momento, la investigación fue caratulada como homicidio en riña, delito que prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión. Sin embargo, hasta el momento ha sido considerado como un homicidio simple, que va de 8 a 25 años.

A pesar de que no todos los implicados puede que hayan golpeado a la víctima, sí podrían ser considerados partícipes necesarios del delito y, de esa manera, les cabría la misma pena.

Hijos de empresarios y profesionales

Uno de los detenidos es Máximo Pablo Thomsen (20), hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate.

Según informó una fuente citada por el medio Clarín, hay mucho hermetismo, “ya que al ser tantas familias las involucradas, todos tienen algún tipo de vinculación o se conocen. Zárate todavía tiene cierto espíritu de pueblo: todos se conocen con todos”.

Máximo Pablo Thomsen

Otros de los involucrados son los hermanos Ciro (19) y Luciano Pertossi (18). Ambos hijos de una docente y de un jefe de la automotriz Toyota.

Lucas Fidel Pertossi (20) es primo de los anteriores y, según indicó el mismo medio trasandino, en sus redes sociales publican con frecuencia fotos y videos sobre el consumo de drogas, la caza de animales, peleas entre adolescentes, y la evasión a los controles policiales.

Alejo Milanesi (20), por su parte, es hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), mientras que Juan Pedro Guarino (19) es hijo de un médico.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi

Los otros rugbistas detenidos son Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Enzo Tomás Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad