Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Decretan cuarentena en Wuhan para evitar contagio de coronavirus en vísperas del Año Nuevo chino

La enfermedad podría mutar y propagarse aún más, dado que se transmite a través del tracto respiratorio.

Por
Wuhan coronavirus año nuevo chino
Compartir

El Gobierno de China puso en cuarentena a la ciudad de Wuhan, localidad donde se habría originado la propagación del coronavirus, prohibiendo a los 11 millones de ciudadanos salir de la ciudad para evitar la propagación del virus.

Según indicó la agencia de noticias estatal, “desde las 10.00 am del jueves, todos los vuelos y trenes que parten de Wuhan serán cancelados temporalmente para reducir el riesgo de propagación del nuevo virus”.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático indicó que la enfermedad podría mutar y propagarse aún más, dado que se transmite a través del tracto respiratorio.

Ante este escenario, han recomendado la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, justamente en una semana en la que cientos de millones de personas viajan por China con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

“Los ciudadanos no deben abandonar la ciudad a menos que haya condiciones especiales”, indicaron los medios locales.

En medio de la alerta que ha causado una posible epidemia de coronavirus, Brasil, Colombia y México confirmaron que estudian tres casos sospechosos de personas que podrían padecer la enfermedad.

Hasta ahora se han confirmado 17 muertos y más de 450 infectados en China por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan. La propagación se ha expandido a Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad