Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

“Era un monstruo, depredador sexual y violador”: fiscalía detalla agresiones de Harvey Weinstein

Ayer comenzó el juicio contra el ex productor de Hollywood. Si es hallado culpable, arriesga una pena máxima de cadena perpetua.

Por
juicio Harvey Weinstein
Compartir

El juicio contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein por violación se inició ayer en Nueva York.

La fiscalía presentó a Weinstein como un depredador sexual “experto” que abusó de su poder para violar a mujeres.

Sin embargo, su defensa insiste en que los presuntos hechos fueron dentro de una relación de amistad con sus acusadoras.

“No solo era un titán en Hollywood, era un monstruo, depredador sexual y un violador” dijo la fiscal Meghan Hast ante el jurado de siete hombres y cinco mujeres.

Weinstein tomaba notas para sus abogados mientras la fiscal lo describía como “un matón de 136 kilos que violó, humilló y manipuló a varias mujeres”, dejándolas traumatizadas durante años.

“Las víctimas no sabían que caían en su trampa bajo falsas pretensiones. Pensaban que habían conseguido su gran rol. Weinstein era la anciana en la casita de jengibre que atraía a los niños hacia el horno”, añadió Hast.

Asimismo, la fiscal relató que Weinstein violó a la actriz de Los Soprano Annabella Sciorra durante el invierno de 1993-94.

“La dejó física y emocionalmente destrozada, desmayada en el piso. Vivía bajo terror”, contó, agregando que durante años continuó persiguiendo a la actriz.

“Pasaron 25 años hasta que pudo revivir la pesadilla y contar su historia”, añadió Hast.

Posteriormente, la fiscal reveló que Weinstein recurría a inyecciones en sus genitales para poder tener erecciones.

También acusó al productor de dejar a la actriz Jessica Mann, como “una muñeca de trapo” luego de violarla en un hotel en Nueva York en marzo de 2013.

Uno de los abogados de Weinstein, Damon Cheronis, sembró la duda sobre las supuestas víctimas, asegurando que “hay mensajes de relaciones amorosas entre el acusado y sus víctimas. Hay dos realidades distintas”.

Harvey Weinstein, de 67 años, padre de cinco hijos y dos veces divorciado, puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable de agresión sexual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Harvey Weinstein

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad