Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2020

Parlamento británico aprueba definitivamente la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Ahora, Boris Johnson anticipó su intención de iniciar negociaciones para un futuro acuerdo comercial con Estados Unidos.

Por
Parlamento británico Unión Europea
Compartir

El Parlamento británico aprobó definitivamente el acuerdo del Brexit, abriendo las puertas a la histórica salida del Reino Unido de la Unión Europea para el próximo 31 de enero.

El documento que da luz verde al Brexit fue negociado por el primer ministro conservador Boris Johnson con los líderes de la Unión Europea en Bruselas y será promulgado ahora por la reina Isabel II para que entre en vigor.

A principios de enero, la Cámara de los Comunes aprobó el proyecto de ley sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, para luego ratificarlo en la Cámara de los Lores, instancia formada por miembros vitalicios no electos.

“Hubo momentos en que pensábamos que no íbamos a cruzar la línea de meta, pero finalmente lo hemos hecho”, declaró Johnson.

“Nos espera un futuro brillante y excitante. Prometimos culminar el Brexit y estamos bien posicionados para hacerlo en la fecha estipulada”, agregó.

De esta forma y con la aprobación final, el Reino Unido abandonará la Unión Europea a tres años y medio del referéndum de junio de 2016, y tras tres caóticos aplazamientos.

La ley del Brexit prevé un tratamiento diferencial para Irlanda del Norte y abre las puertas a una posible aduana “interior” en el Mar de Irlanda y fija también un periodo de transición improrrogable de 11 meses, hasta el 31 de diciembre del 2020.

Asimismo, Boris Johnson ha anticipado su intención de iniciar antes las negociaciones para el futuro acuerdo comercial con Estados Unidos, aprovechando su visita a Washington prevista en febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brexit#Unión Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad