Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Angol albergará el “Lollapalooza” del mountain bike

Del 31 de enero al 2 de febrero se llevará a cabo el Festival "Chile Acequias Paradise", el cual combinará deporte, con música, gastronomía, turismo aventura, camping y una feria costumbrista.

Por
mountain bike
Compartir

Más de 2.000 personas se espera que lleguen al primer festival de montaña de “Chile Acequias Paradise”, que se realizará el próximo 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el sector de Junquillar, a 40 kms de la puerta norte del Parque Nacional Nahuelbuta.

Las Acequias, en Junquillar, es un privilegiado sector para los amantes del deporte Outdoor. Esto, ya que hay senderos para correr, caminar y también para andar en bicicleta. Un verdadero paraíso que alberga la legendaria pista de downhill donde se ha corrido la Copa Bike Adventure durante nueve ediciones y también el complicado circuito de Cross Country Olímpico.

“Hay buenos terrenos y no tiene nada que envidiarle a lugares de categoría mundial. A diferencia de Santiago, que es un lugar de muchas pistas de mountain bike, en Angol somos privilegiados, porque tenemos más senderos y los cerros son más grandes. Hay mucho bosque nativo y eso hace que la conexión con la naturaleza sea un plus a la hora de practicar”, dice el deportista nacional y competidor en el certamen, Nicolás Martin.

Será un espacio que reunirá a grandes y chicos a través de siete modalidades del mountain bike: Downhill, Enduro, Cross Country, Cyclo Cross, Pump track, Whip Off y Push bikes: bicicletas sin pedales para los niños que están aprendiendo a andar. Además los más motivados, podrán competir por “el rey de las acequias” y participar en todas las categorías del festival.

Es así como los amantes de este deporte podrán presenciar a los mejores exponentes nacionales e internacionales del deporte de dos ruedas, incluyendo al angolino Nicolás Martín, quien viene de obtener el segundo lugar en el torneo Transandes Challenge 2020, y el español Andreu Lacondeguy, principal exponente mundial del freeride, modalidad que mezcla piruetas y saltos, un espectáculo imperdible para el público de todas las edades.

Muchos deportistas irán buscando mejorar su puntaje para el ranking mundial y para clasificatorias de los Juegos Olímpicos, con dos fechas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ambas el domingo 2 de febrero: La primera fecha del Campeonato Sudamericano de descenso y la segunda fecha de la Copa Chile en Cross Country.

Música y fiesta

El festival, de entrada gratuita, se desarrollará en predios de CMPC, donde la compañía restaura 450 hectáreas de bosque nativo, y lugar habitual de entrenamiento para quienes practican el mountain bike.

La música será un importante atractivo de este festival, el cual contará con la presentación de bandas locales de Angol teloneando a grupos como Sound Castels y Javiera Rosselot. Junto con ellos, habrá una Batalla de los Gallos, donde dos raperos de alto nivel, Jokker Liricis y Maxi Elemental, improvisarán para animar al público durante el fin de semana.

Feria costumbrista

Acequias Paradise será una oportunidad para conocer emprendimientos locales con productos de calidad, a través de la feria costumbrista que estará los tres días del festival, y donde se podrán encontrar iniciativas de gastronomía típica y productos naturales, cerveza artesanal producida en la zona; artesanía en telares, mimbre, lana y madera; joyería, snack saludable y turismo aventura, incluyendo canopy para los más pequeños.

“En total serán 17 stand. Vienen de Temuco, Collipulli, Contulmo, Angol, Concepción. Las bandas locales también animarán en el escenario con sus canciones. Respecto a turismo, hay una empresa que viene a promocionar cabañas y paseos al Parque Nahuelbuta y otra empresa de turismo aventura”, destaca Cristhel Venthur, encargada del Centro de Emprendimiento y Negocios de la Municipalidad de Angol y coordinadora de esta feria costumbrista.

Además, los amantes de la vida outdoor encontrarán variadas ofertas de camping, turismo aventura y gastronomía.

Para mayor información e inscripciones, visitar el sitio www.acequiasparadise.com

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Angol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad