Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

La caída de Sabina revivió el terrible accidente de Sergio Denis

Sus familiares poco a poco pierden la esperanza de que el intérprete vuelva a ser el mismo tras el accdiente ocurrido en marzo de 2019 y que terminó cambiando su vida por completo.

La caída de Sabina revivió el terrible accidente de Sergio Denis
Por 13 de Febrero de 2020

La noche del miércoles, Joaquín Sabina se presentaba en el WiZink Center de Madrid cuando, sin darse cuenta, terminó cayendo por casi dos metros. Esto provocó que fuera trasladado de urgencia hasta la UCI de la Clínica Ruber, donde actualmente se encuentra recuperándose de una cirugía a la que fue sometido de urgencia por un hematoma intracreaneal.

A raíz de esta noticia es que muchos comenzaron a recordar otros episodios en que cantantes terminaban cayendo del escenario y un caso emblemático es lo que le ocurrió al cantante argentino Sergio Denis, quien hasta el día de hoy mantiene secuelas del accidente que acabó con su carrera.

Ocurrió durante un recital el 11 de marzo de 2019 en el Teatro Mercedes Soza de San Miguel de Tucumán y mientras el público coreaba su canción “Te llamo para despedirme” que el artista cayó una fosa de casi tres metros. En ese entonces, y tras llegar al Hospital Padilla, los médicos informaron que su estado era crítico debido a que había sufrido traumatismos en el cráneo y otras lesiones en el cuerpo.

Uno de los primeros partes médicos consignaba que Denis presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

“Su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por el equipo”, indicaron los médicos.

Nula recuperación

Han pasado 11 meses de lo ocurrido y actualmente, Sergio Denis se encuentra internado en el Clínica de Rehabilitación Integral ALCLA, en el barrio de Belgrano, donde recibe atención médica las 24 horas desde el pasado mes de abril. En el lugar, estuvo siete meses en coma hasta que en octubre comenzó lentamente a abrir los ojos.

Actualmente, el cantante se encuentra en silla de ruedas y pese a que respira por sus propios medios, además de mantener los ojos abiertos, no realiza movimientos por voluntad propia, por lo que está lejos de ser quien era antes del accidente. Su familia ha expresado su preocupación respecto a que no evolucione más allá de su estado actual.

“Por ahora, no hay información de cambios destacados, sabíamos que la recuperación iba a ser lenta, su organismo funciona sin ayuda externa y lo único que tiene colocado es la sonda de alimentación pero continúa sin conectarse con el mundo exterior, estamos en ese camino”, comentó su hermano, según consignó la revista Gente de Argentina.

Por estos días Denis es visitado por su familia e hijos, y los médicos que lo atienden le realizan a diario ejercicios de kinesiología para que mantenga su estado físico. Sin embargo, las esperanzas poco a poco se van agotando.

Relacionados

Comenta