Actualidad

Las mejores imitaciones de Stefan Kramer a días de su show en Viña 2020

El imitador será el primer humorista en subirse a la Quinta Vergara en esta edición del certamen.

Por Rodrigo León , 19 de Febrero de 2020

Este domingo 23 de febrero, Stefan Kramer será el primer humorista en subirse al escenario de la Quinta Vergara, tras el show de Ricky Martin en Viña 2020.

Esta será la tercera presentación del comediante en el certamen, tras el éxito alcanzado en 2008 y 2018, donde se dio el lujo de imitar a rostros televisivos, cantantes, políticos, deportistas, periodistas, entre otros.

Una de las grandes interrogantes para su show en el festival es a cuáles personajes elegirá en esta oportunidad, tomando en cuenta que muchos apuntan a que su rutina estará marcada por el estallido social que este martes cumplió cuatro meses.

Bajo esta interrogante, quisimos repasar las mejores imitaciones de Stefan Kramer, cuando solo quedan algunos días para verlo nuevamente en Viña.

1.- Sebastián Piñera

Es uno de los favoritos del público: la imitación de Stefan Kramer al actual Presidente Sebastián Piñera la ha reiterado en más de una oportunidad e incluso la utilizó para un comercial de un portal inmobiliario. En ella, el imitador resalta los tics nerviosos del mandatario y su perfil como empresario, tal y como quedó claro durante su primer show en Viña del Mar.

Una de las grandes polémicas que vivió con ella fue durante la presentación en el cierre de la Teletón 2018, donde dejó al mandatario como ignorante al simular participar en Pasapalabra, donde no entregó ninguna respuesta correcta.

2.- Miguel Piñera

Tal y como con el Presidente, otro clásico ha sido ponerse en la piel de Miguel Piñera, su hermano. Durante cada presentación, Kramer deja en claro su posición como el hermano que no tiene dinero, haciendo sus apariciones principalmente para pedirle plata al mandatario, como ocurrió en la obertura de la primera noche de la Teletón de 2011.

En sus películas –Stefan vs. Kramer y Ciudadano Kramer– el rol del Negro Piñera era el de uno de los mejores amigos del comediante, junto a Arturo Longton.

3.- ME-O

Fue en el programa Animal Nocturno de TVN cuando Stefan Kramer apareció por primera vez vestido como Marco Enríquez-Ominami. Y lo hizo con el entonces candidato presidencial en el estudio.

Su rol como el líder del PRO destacó por la rapidez con la que habla y la poca modulación de la que se burla del esposo de Karen Doggenweiler.

4.- Don Francisco

El año 2012 mucho se especuló respecto a la presencia de Stefan Kramer en la Teletón luego de la rutina que realizó de Miguel Piñera frente al Presidente Sebastián Piñera.

Alimentándose de esa polémica es que Kramer se presentó ante un repleto Estadio Nacional con su nuevo personaje: Don Francisco. Es así, y posterior a un video introductorio, que llegó hasta el estadio de Ñuñoa, enfrentando a los dos animadores cara a cara en un recordado momento televisivo.

5.- Ana María Polo

Previo a las polémicas elecciones en Estados Unidos, donde fue electo Donald Trump, Stefan Kramer debutó a través de YouTube con un nuevo personaje: Ana María Polo, la reconocida abogada y conductora de Caso Cerrado.

A tal punto llegó el recibimiento que tuvo la imitación de la defensora cubana, que incluso llegó a participar en un videoclip de Luis Jara hace unos meses, personificada como ella.

6.- Alexis Sánchez

El programa Halcón y Camaleón también fue el debut de la imitación de Stefan Kramer a Alexis Sánchez, el Niño Maravilla, con quien popularizó el clásico “¿me entendí?”.

Sin embargo, fue gracias a la Copa América 2015 y 2016, además de la Copa Confederaciones de 2017, donde el comediante sacó partido a este rol, donde también lo acompañó con otros como Cristiano Ronaldo, Lio Messi, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel.

7.- Diana Bolocco

Al igual que Alexis, Miguel Piñera, Arturo Longton, entre otros, el de Diana Bolocco también fue una de las primeras imitaciones que realizó y presentó en televisión Stefan Kramer, particularmente en el programa Cuánto Vale El Show de CHV.

En ella recalca la personalidad histriónica de la actual animadora de Mega e, incluso, la enfrentó en más de una oportunidad frente a las cámaras, además de bromear con la relación que mantiene con Cristián Sánchez.

8.- Ricardo Arjona

Fue una de las primeras imitaciones de Stefan Kramer y que no estuvo ausente durante su paso por el Festival de Viña del Mar. Aquí el imitador se destaca por lo parecido de su voz con la del guatemalteco, además de su habilidad con la guitarra. En el festival del 2008 fue una de sus imitaciones más aplaudidas.

9.- Pablo Zalaquett

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, también se convirtió en una de las “víctimas” de las imitaciones de Stefan Kramer. Así quedó claro durante una emisión del programa Halcón y Camaleón, donde el militante UDI fue sorprendido por el comediante al personificarlo en plena emisión.

Es particularmente este momento en donde es posible dar cuenta del nerviosismo que provocó en Zalaquett la aparición de Kramer, al ser completamente inesperada.

10.- Arturo Longton

Al igual que como lo hizo con el Negro Piñera, Stefan Kramer convirtió en sus rutinas a Arturo Longton, el reconocido ex chico reality, en uno de sus mejores amigos.

Es así como exacerbó la flojera por la que es conocido el hermano del diputado Andrés Longton,  y lo transformó en uno de sus más queridos personajes.

Bonus: Marcela Cubillos

A solo semanas de su participación en el Festival de Viña del Mar 2020, y en medio del conflicto por la rendición de la PSU, Stefan Kramer sorprendió en sus redes sociales con su primera imitación de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. “She shushpende la Pesheu”, consignó junto al video, recalcando la pronunciación de la “sh” de la secretaria de Estado durante una conferencia de prensa, a raíz de la polémica que se vivió en ese entonces con los estudiantes.

Poco tiempo después, el humorista fue invitado al programa El Sentido del Humor donde interpretó “El Baile de Los Que Sobran” realizando diversas imitaciones, entre ellas las de Cubillos, Alexis Sánchez, entre otros. ¿Habrá sido un adelanto de lo que veremos este domingo en Viña 2020?