Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Este es el lujoso hotel de España donde están en cuarentena más de mil turistas por sospecha de coronavirus

Autoridades sanitarias están realizando todos los controles a las personas que pudieron estar en contacto con el paciente.

Por
Tenerife España
Compartir

Los más de mil turistas que compartían hotel con el médico italiano diagnosticado con coronavirus están en cuarentena en sus habitaciones en un hotel de Tenerife en España.

Lo que iban a ser unas vacaciones invernales en el lujoso hotel H10 Costa Adeje Palace, en la playa en Tenerife, se han convertido en un terrible encierro forzoso.

La alarma comenzó el día de ayer, cuando un médico proveniente de Lombardía, la región del norte de Italia donde hay más casos de coronavirus, acudió a una clínica con síntomas de Covid-19.

El paciente, que llevaba una semana de vacaciones en el hotel junto con su esposa, dio positivo en la primera prueba realizada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde se encuentra ingresado y aislado.

Asimismo, su mujer y otras dos personas de su círculo permanecen también en observación en el mismo hospital, aunque no han presentado síntomas de contagio.

Según indicó El País, agentes de la Policía Nacional han hecho guardia desde que se evalúa el caso para que nadie entre ni salga del resort.

“Todos están bajo vigilancia sanitaria hasta los resultados de un segundo examen”, aseguró Verónica Martín, jefa de prensa de la consejería de Sanidad del gobierno regional canario.

Hotel H10 Costa Adeje Palace.

Asimismo, el gobierno indicó que el turista italiano “se encuentra aislado y bajo control sanitario” en la isla.

“Por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones hasta nueva orden“, dice el texto que fue entregado por debajo de la puerta en todas las habitaciones del lujoso hotel.

El medio español indicó que la Consejería de Sanidad canaria no quiere utilizar los términos “aislamiento” ni “cuarentena”, pero sí aseguraron que están realizando todos los controles sanitarios que requieran las personas que pudieron estar en contacto con el paciente.

“A todos se les ha tomado la temperatura y estamos profundamente agotados con todo lo que ha pasado”, indicó una trabajadora que no quiso entregar su nombre.

Si se confirma la enfermedad en el paciente aislado, sería el tercer caso del COVID-19 en España.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad