Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Ex Presidente egipcio Hosni Mubarak murió a los 91 años

El ex dictador llegó al poder en 1981 y gobernó durante tres décadas cuando fue finalmente derrocado en el contexto de las manifestaciones conocidas como “Primavera Árabe”.

Por
Hosni Mubarak
Compartir

El ex Presidente egipcio Hosni Mubarak, quien fue derrocado por un golpe militar el año 2011, murió hoy en un hospital de El Cairo.

Mubarak, quien ocupó el poder desde 1981 hasta 2011, falleció a los 91 años tras permanecer varias semanas en la UCI luego de una intervención por un problema intestinal, según informó la televisión estatal egipcia.

El ex dictador gobernó durante tres décadas cuando fue finalmente derrocado en el contexto de las manifestaciones conocidas como “Primavera Árabe”.

Luego de dejar el gobierno, Hosni Mubarak fue sometido a juicio y declarado culpable como cómplice del asesinato de manifestantes durante los levantamientos populares y fue absuelto y liberado de la cárcel en 2017.

Según indicó la agencia Efe, el canal público Egyptian Radio and Television Union, más conocida por sus siglas ERTU, anunció la muerte con una breve alerta y sin ofrecer más detalles.

Antes de morir, Mubarak había recibido una última buena noticia el pasado sábado. Sus hijos Alaa y Gamal, de 59 y 56 años respectivamente, fueron absueltos por un tribunal de El Cairo en un juicio que comenzó el 2012 tras ser acusados de vulnerar el reglamento del mercado de valores y enriquecerse ilícitamente con la compra de acciones del Banco Nacional.

Según el abogado del ex dictador, el fallecido recibió la exculpación de sus hijos “con un estado de placer y felicidad a pesar de su estado de salud”.

El funeral por Mubarak será celebrado hoy en la mezquita del mariscal Tantaui, un complejo de las fuerzas armadas egipcias emplazado a las afueras de la capital.

Según las autoridades, solo está autorizada la asistencia de amigos y familiares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Egipto#Hosni Mubarak

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad