Secciones
Actualidad

Juzgado de Viña del Mar amplió la detención de Katherine Orellana

El tribunal exhortó la causa de la cantante al Juzgado de Garantía de Rancagua, donde mañana se celebrará una audiencia.

Katherine Orellana

Este jueves, Katherine Orellana enfrentó su control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, luego de que durante la tarde de este miércoles fuera detenida por funcionarios de Carabineros.

La cantante y ex participante del programa Rojo de TVN se encontraba paseando por la Avenida Perú de la Ciudad Jardín cuando uniformados le realizaron un control de identidad. Allí, lograron dar cuenta que tenía una orden de detención pendiente por conducir en estado de ebriedad y daños.

La actual participante del nuevo estelar Bailando Por Un Sueño de Canal 13 pasó la noche en la Primera Comisaría de Viña del Mar, para luego ser trasladada al tribunal.

En el control de detención, el juzgado determinó exhortar la causa de Katherine Orellana al Juzgado de Garantía de Rancagua, por lo que se amplió su detención para mañana ser trasladada a la ciudad ubicada en la Región de O’Higgins donde se llevará a cabo la audiencia respectiva.

La cantante se encontraba en Viña del Mar para asistir como invitada al Festival, tal y como lo han hecho otros participantes de Bailando Por Un Sueño, como Leo Méndez Jr., Sofía Camará, Belén Mora, entre otros, quienes han sido captados por las cámaras de la transmisión oficial.

Notas relacionadas


Innovación o cautela

Innovación o cautela

A casi 50 años de su fundación, Apple se enfrenta a un entorno de inteligencia artificial en el que pone énfasis en la protección de la privacidad y en brindar una experiencia de usuario sólida, conscientes que sus avances en IA son más conservadores comparados con la competencia. La Conferencia Mundial de Desarrolladores 2025 destacó principalmente un rediseño visual y mejoras en la interfaz de usuario, mientras que las innovaciones en inteligencia artificial permanecen limitadas y conservadoras, reflejando una postura de prudencia en un mercado cada vez más competitivo y acelerado.

Luis Bellocchio