Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Coronavirus tiene en alerta al kpop: BTS canceló sus conciertos en Corea del Sur

La popular banda no se presentará en Seúl debido al brote del virus. Seventeen también suspendió su gira por Europa debido a la situación.

Por
coronavirus BTS
Compartir

La propagación del coronavirus ha impactado fuertemente a Corea del Sur, obligando a suspender importantes eventos masivos, como los conciertos de BTS, una de las bandas de kpop más populares del mundo.

La agrupación tuvo que suspender todos los conciertos que tenía previsto dar en la ciudad de Seúl durante el mes de abril, los que se enmarcaban en la promoción de su álbum Map of the Soul: 7, que ya ha vendido cuatro millones de copias.

Big Hit Entertainement afirmó que la cancelación del concierto es “inevitable”, porque es “imposible en este momento predecir la magnitud de la epidemia” que podría generar diversos problemas en la logística del show, según lo consignado por France 24.

Tras esto, el sello afirmó que “debemos tener en cuenta la salud y la seguridad de cientos de miles de espectadores y artistas”.

Cabe señalar que el concierto de BTS se iba a realizar Estadio Olímpico de Seúl, donde se iban a congregar unas 200 mil personas, en una situación compleja para la contención del coronavirus, que en aquel país tiene 600 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La epidemia también impactó a Seventeen, otra reconocida banda del género, que tuvo que cancelar su gira europea por la compleja situación sanitaria a nivel mundial. El tour iba a comenzar el 3 de marzo en Madrid, España.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad