Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

Machismo en México: director de colegio culpa a alumnas de “provocar” acoso sexual de sus compañeros

La Secretaría de Educación del Estado de ese país informó que lo separó del cargo para realizar las investigaciones correspondientes.

Por
México
Compartir

El director de un colegio en México aseguró que las alumnas “provocan” a sus compañeros para que las graben por debajo de sus faldas.

La denuncia fue realizada por estudiantes de entre 12 y 14 años, quienes grabaron a Omar Soberanis Galeana, directivo del plantel, quien responsabilizó a las adolescentes por el acoso que sufren sistemáticamente por parte de sus compañeros de clases.

Según indican medios locales, las menores de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 52, en Cuautitlán, en el DF mexicano, se percataron que habían sido fotografiadas y grabadas debajo de sus faldas por sus compañeros de colegio, material que luego fue publicado en redes sociales, por lo que decidieron acudir ante la dirección del colegio para comunicar su malestar.

Sin embargo, la polémica respuesta de Omar Soberanis Galeana, director del establecimiento, ha indignado a todo el país. “Ustedes mismas provocan estas situaciones”, les dijo.

Apoderados del colegio se manifestaron en contra de estas declaraciones del directivo del colegio y denunciaron la nula actuación de los docentes, por lo que posteriormente, y ante la presión mediática, la Secretaría de Educación del Estado de México informó que se separó a Soberanis del cargo para realizar las investigaciones correspondientes.

Ver esta publicación en Instagram

Demasiados casos de acoso y abuso sexual a mujeres quedan en silencio en las escuelas… En México, un grupo de alumnas decidieron alzar la voz: #acoso #abuso #mexico #edomex #alumnas #mujeres

Una publicación compartida de Pictoline (@pictoline) el

Machismo en México

Cansadas del aumento de los femicidios y ataques a mujeres, grupos de activistas han llamado a un paro nacional el 9 de marzo próximo.

Según indicó The New York Times, la convocatoria es para protestar en contra de la violencia de género, la desigualdad y la cultura del machismo, además de exigir más apoyo a los derechos de las mujeres.

Sabina Berman, novelista y activista feminista mexicana, dijo que el núcleo de estas protestas recientes es una generación de mujeres más jóvenes que ya se cansaron del enfoque más moderado del activismo. Ya no más protestas marchando en la calle con una sonrisa. Las jóvenes ya nos despertaron”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad