Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2020

California declara emergencia por brote de coronavirus

A nivel global, las autoridades han confirmado más de 92.000 casos del virus, de los cuales la mayoría están en China.

Por
california coronavirus
Compartir

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia tras confirmarse la primera muerte por el coronavirus en ese estado.

“Se declaró hoy un estado de emergencia para poner a disposición recursos adicionales, formalizar acciones de emergencia que ya están en marcha en múltiples agencias y departamentos estatales, y ayudar al estado a prepararse para propagación más amplia de COVID-19”, indicó la autoridad.

“El estado de California está poniendo en marcha todos los niveles de la administración para ayudar a identificar los casos y frenar la propagación de este coronavirus”, agregó Newsom.

Aimee Sisson, directora del Departamento de Salud, informó sobre el deceso de un adulto mayor con problemas de salud preexistentes, que dio positivo al contagio de coronavirus apenas el 3 de marzo.

“El paciente, que se encontraba aislado en condición crítica, probablemente se expuso al contagio durante un viaje internacional en la compañía de cruceros Princess, que partió el 10 de febrero desde San Francisco y navegó a México, regresando el 21 de febrero”, dijeron las autoridades.

Junto a ello, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que lidera el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, anunció el décimo deceso de otro paciente en el estado de Washington, sin facilitar más detalles.

La propagación del virus por el país continua, y ayer las autoridades de Nueva York anunciaron cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus, todos ellos vinculados a un hombre que había sido diagnosticado un día antes, lo que eleva a seis el total registrado en ese estado.

En total, en Estados Unidos ha habido cerca de 149 pacientes con Covid-19 en 13 estados, 39 en el estado de Washington y 33 en California, según el último recuento de CNN.

A nivel global, las autoridades han confirmado más de 92.000 casos del virus, de los cuales la mayoría, más de 80.000, están en China.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad