Secciones
Actualidad

Youtuber mexicano es condenado a 50 años de cárcel

El joven se definía como un emprendedor dedicado a ofrecer consejos de superación personal y profesional.

Youtuber

Germán Loera, un conocido youtuber mexicano, fue condenado a 50 años de cárcel por liderar una banda de secuestro y pedir rescate en bitcoin.

El joven de 25 años, quien llevaba una doble vida, se definía en Youtube como un emprendedor dedicado a ofrecer consejos de superación personal y profesional.

En su cuenta de Instagram, se puede ver a Germán presumiendo una vida llena de lujos con fotos de sus viajes, vestido de traje y exquisitas comidas. Además dirigía la empresa Innlab, dedicada al desarrollo de software.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se a donde voy sin olvidar de dónde vengo. #emprende #actitud #motivacion #mentesmillonarias #travel #flight #entrepreneur #emprendedores #negocios #speaker

Una publicación compartida por Germán Loera (@germanloeramx) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amig@s de Parral, Chihuahua, nos vemos el 28. 🙂 #entrepreneur #speaker #entrepreneurship #conference #businessmen

Una publicación compartida por Germán Loera (@germanloeramx) el

Según indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, en México, el joven liderada una pequeña banda con otros cinco criminales que el febrero de 2018 llevó a cabo el secuestro de la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, justo cuando salía de su despacho.

Luego de asaltarla, la llevaron por la fuerza a un domicilio, que fue arrendado por el youtuber, donde la tuvieron retenida durante dos días.

Pasadas 48 horas, la Policía Cibernética descubrió dónde se encontraba la mujer y agentes de la Unidad Antisecuestros la liberaron y detuvieron a los secuestradores.

Asimismo informaron que los asaltantes pidieron un rescate de dos millones de dólares en criptomonedas, un instrumento “rastreable”, que asegura las transacciones, según señaló  el fiscal, César Peniche en declaraciones a la BBC.

El pasado lunes, la justicia de México logró una sentencia de 50 años de prisión en contra de Loera y sus cinco cómplices: Juan Alfonso, Jesús Arnulfo, Edgar René, Jassiel Omar.

Todos fueron condenados por el delito de privación de libertad y deberán pagar una alta suma de dinero por los daños ocasionados a la víctima.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez