Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Bélgica Castro muere un día después del fallecimiento de su esposo Alejandro Sieveking

La actriz y Premio Nacional de Artes de la Representación de 1995 murió en la misma jornada en la que cumplía 99 años.

Por
Bélgica Castro
Compartir

Este viernes se confirmó la muerte de la actriz y Premio Nacional de Artes de la Representación de 1995, Bélgica Castro, quien falleció un día después de la partida de su esposo, el también actor y dramaturgo nacional Alejandro Sieveking.

La información fue confirmada por la Universidad de Chile, institución en donde la artista (que justamente hoy cumplía 99 años) estudió y en la que fundó el Teatro Experimental.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, lamentó la partida de Castro, destacando que su deceso ocurrió cuando el mundo del arte aún no podía superar la partida de Sieveking.

“Cuando todavía lamentamos la muerte de su compañero Alejandro Sieveking, las artes escénicas reciben otro golpe: la partida de la gran Bélgica Castro, una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años. Una voz fuerte e inspiradora que se apaga”, señaló la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

La actriz, nacida en la ciudad de Concepción en 1921, tuvo una destacada trayectoria en radio, cine, teatro y televisión. Estudió Pedagogía en Castellano en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

En 1946 fue contratada por la BBC de Londres. Participó en la creación del Teatro Experimental de esta Casa de Estudios (1941) y perteneció a éste hasta 1971 cuando fundó con un grupo de actores el Teatro del Ángel.

Castro estaba casada con Sieveking desde 1962. Ambos trabajaron juntos en múltiples obras como La Remolienda.

Durante su carrera recibió diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Artes de la Representación en 1995, el de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) en 2001, y la Orden al Mérito Artístico Pablo Neruda 2016.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad