Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2020

Instalan mural en homenaje a las mujeres trabajadoras de Chile

La obra, de 14 metros de largo, fue desarrollada por la grafitera nacional Anis para la fachada del edificio corporativo de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, en Providencia.

Por
mujeres trabajadoras
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y con el fin de homenajear a las mujeres trabajadoras de Chile y destacar su contribución al país, la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, instaló un mural de 3,4 metros de alto por 14 metros de largo, en el frontis de su casa central, en la comuna de Providencia.

Se trata de una obra de la destacada muralista Jocelyn Aracena, cuyo seudónimo es Anis, considerada una de las más potentes representantes del graffiti femenino nacional, reconocida por sus intervenciones en el Museo a Cielo Abierto en San Miguel, en Valparaíso -donde reside- y también en el extranjero.

Luego de tres días de trabajo, la obra que representa a seis mujeres del Chile de hoy, fue descubierta este sábado y presentada a la comunidad, en un evento urbano que contó con la participación de la artista, siendo una instancia de encuentro entre los vecinos del sector, transeúntes, cultores del arte urbano, ejecutivos y representantes de los trabajadores de la ACHS.

El gerente general de la ACHS, Cristóbal Prado destacó que la iniciativa es reflejo del compromiso de la institución con una cultura que valora la equidad, inclusión y diversidad. “En el marco del Día Internacional de la Mujer quisimos homenajear a todas las mujeres trabajadoras del país en su diversidad, y destacar su aporte a la sociedad. Por eso convocamos a Anis, reconocida muralista a nivel nacional e internacional, para entregar este mural a la comunidad”, afirmó.

El ejecutivo agregó que la iniciativa busca contribuir a mejorar el entorno y calidad de vida de los vecinos del Parque Bustamante. “Esperamos que sea recibido con mucho cariño, respeto y tolerancia”, dijo.

Por su parte, la muralista Jocelyn Aracena explicó que este trabajo apunta a mostrar a la mujer trabajadora en sus diferentes facetas “Quisimos representar distintos roles de la mujer y visibilizar a las que a veces no son las más típicas, como -por ejemplo- la mujer futbolista o una soldadora. Este es un homenaje en nuestro día y espero que sea valorado de la mejor manera posible”, afirmó.

El mural a la Mujer Trabajadora está ubicado en Ramón Carnicer 163, Providencia, frente al Parque Bustamante, y puede ser visitado y apreciado por todos quienes transiten por el lugar.#

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#ACHS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad