Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2020

Coronavirus: Perú, Argentina y Colombia aislan a viajeros que aterricen desde Europa y China 

“Esto no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, sentenció el Presidente argentino.

Por
coronavirus Perú Argentina Colombia
Compartir

En un intento por impedir la propagación del coronavirus, Perú, Argentina y Colombia aislarán a las personas que lleguen desde Europa y China.

Por una parte, Perú decretó hoy el aislamiento domiciliario por dos semanas para todos los viajeros que lleguen de China, España, Francia e Italia, y aplazó por 15 días el inicio del año escolar, con el fin de prevenir el coronavirus.

“Se dicta el aislamiento domiciliario de toda persona que entre al país proveniente de Italia, España, Francia y China por un periodo de 14 días a partir de la salida de dichas naciones”, dijo el Presidente peruano Martín Vizcarra en un mensaje por televisión.

El mandatario también indicó que se confirmaron dos nuevos contagios, por lo que se eleva a 13 las personas contagiadas.

De la misma forma, Colombia aislará a quienes lleguen de los mismos países antes señalados. “Dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva”, indicó el Presidente de Colombia, Iván Duque a través de Twitter.

El país cafetero reportó el primer caso de coronavirus el día viernes en una estudiante de 19 años que llegó a Bogotá desde Milán, Italia.

Los otros dos casos fueron confirmados ayer en ciudadanos que viajaron desde España. Se trata de un hombre de 34 años en el municipio de Bucay y una mujer de 50 años en la ciudad de Medellín.

Argentina, por su parte, dispuso un aislamiento obligatorio por 14 días a las personas que ingresen al país trasandino “desde los países más afectados por el nuevo coronavirus”, informó hoy el Presidente Alberto Fernández.

“Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, sentenció Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad