Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2020

OMS: “Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia Covid-19”

"Los más de 5.000 muertos y las 132 mil personas contagiadas en todo el mundo es un hito trágico", indicaron.

Por
OMS Covid-19
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó hoy que “Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia Covid-19, con más casos reportados y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China”.

De la misma forma señaló que en Europa se notifican a diario más casos que los que se confirmaron en China durante el peak de la epidemia.

“Los más de 5.000 muertos y las 132 mil personas contagiadas en todo el mundo es un hito trágico”, agregó.

Ghebreyesus informó que han mandado suministros de equipo de protección personal a 56 países y “casi 1,5 millones de pruebas de diagnóstico a 120 países”.

Por todas las consecuencias, el director general de la OMS llamó a los países a tener un “enfoque integral” en lo que respecta al Covid-19. Esto quiere decir que no solo detecten los casos, sino que aíslen y tomen las medidas que los países consideren necesarias, “háganlo todo”, subrayó.

También reiteró el llamado a lavarse las manos con frecuencia, evitar los saludos, cubrir boca y nariz en el caso de estornudar, postergar viajes y reuniones sociales e informarse en sitios confiables sobre la pandemia.

Paralelamente en España, el presidente Pedro Sánchez anunció que mañana se realizará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la declaración de estado de alarma en el país  y que actualmente afecta a 4.334 personas.

“El heroísmo consiste también en lavarse las manos y quedarse en casa”, aseguró el presidente español.

Además, dijo que “tardaremos semanas, será difícil, pero vamos a parar el virus. La emergencia sanitaria y social crea circunstancias extraordinarias” y explicó que la declaratoria “dotará al Gobierno con recursos extraordinarios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad