Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

El mensaje del Presidente de El Salvador al suspender pagos de servicios básicos y decretar cuarentena por coronavirus

Nayib Bukele aprobó la suspensión, por tres meses, del pago de la electricidad, agua, cable, internet y la congelación del cobro de créditos y arriendos.

Por
coronavirus El Salvador
Compartir

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó cuarentena obligatoria por 30 días para evitar la propagación del coronavirus que, hasta el momento, suma tres contagios.

“Las personas que no acaten estas medidas van a ser detenidas y llevadas a un centro de contención, además se le retirarán otros beneficios”, añadió Bukele.

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno se establece que podrá salir a la calle una persona por familia para comprar productos de primera necesidad, trabajadores de bancos o farmacias, personas que cuiden a mayores o niños, entre otros.

“Si esperamos un día, o más, nos pasará igual a lo que está pasando en Italia, España o Estados Unidos, por eso debemos actuar ya”, aseguró.

Asimismo, anunció que para compensar el paro de actividades que tendrán las personas que se dedican al comercio informal, que “si no venden hoy no comen hoy”, recibirán una transferencia de 300 dólares para cubrir sus gastos de alimentación.

“Vamos a tomar medidas rápidas, que van a tener errores, que van a causas molestias, pero créanme, ustedes no quieren ver a su familiar muriendo en una pantalla, ni siquiera quisiera verlo morir”, señaló el Presidente salvadoreño de manera drástica al anunciar la medida.

Bukele informó que también se ha iniciado la construcción del hospital “más grande de Latinoamérica” para tratar el coronavirus. “Tendrá la misma capacidad que los dos hospitales que se construyeron en Wuhan, China”, sostuvo.

Junto a ello, el presidente El Salvador aprobó una serie de medidas para mitigar el impacto económico del coronavirus, entre las que se encuentran la suspensión, por tres meses, del pago de la electricidad, agua, cable, internet y la congelación del cobro de créditos y arriendos.

Bukele también anunció que se establecerán precios fijos a los productos básicos para no especular con ellos, y avisó a los “malos empresarios que no suban los precios porque vamos a cerrar sus negocios y la vamos a decomisar la mercadería con la que querían estafar a la gente”.

“Ustedes tienen dinero para 10 o 20 vidas. No tienen tiempo para gastárselo todo. Piense en vivir. Piense en que cuando usted necesite una cama de hospital para que le atendamos créame que lo último que le va a importar es su cuenta de banco”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#El Salvador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad