Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Con más de 2 mil contagios, Bolsonaro califica el coronavirus de “gripecita” y critica las medidas de cuarentena

"El grupo de riesgo es el de las personas de más de 60 años. ¿Entonces por qué cerrar escuelas?", se preguntó.

Por
Bolsonaro coronavirus cuarentena
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió ayer que su país deje atrás el “concepto de tierra arrasada” ante el coronavirus y aseguró que no hay razón para poner en cuarentena a la población, calificando al Covid-19 como una “simple gripecita”.

“El virus llegó” y “en breve pasará”, afirmó el mandatario a través de cadena nacional de radio y televisión, poniendo énfasis en que la “vida debe seguir”, los “empleos tienen que ser mantenidos” y el “ingreso de las familias tiene que ser preservado”.

Jair Bolsonaro llamó a terminar con la cuarentena masiva y criticó a los gobernadores que la ordenaron, lo que provocó masivos cacerolazos en varias ciudades de Brasil, mientras realizaba su discurso.

“Debemos volver a la normalidad, sí. Algunas pocas autoridades estatales y municipales deben abandonar el concepto de confinamiento, la prohibición de transportes y el cierre de comercio”, dijo Bolsonaro.

“El grupo de riesgo es el de las personas de más de 60 años. ¿Entonces por qué cerrar escuelas?”, se preguntó el mandatario brasileño, pocas horas después de que Sao Paulo, el estado más rico del país, pusiera en marcha una cuarentena de todos los servicios no esenciales.

El Presidente aseguró que “hay raros casos fatales de personas sanas con menos de 40 años de edad. El 90% de nosotros no tendremos cualquier manifestación si nos contaminamos. Debemos tener extrema preocupación en no transmitir el virus para los otros, en especial a nuestros queridos padres y abuelos, respetando las orientaciones del Ministerio de Salud”.

Según Bolsonaro, de 64 años, si él es infectado por el virus “no necesitaría preocuparme. No sentiría nada o como mucho, una pequeña gripe o un pequeño resfriado”.

El presidente de Brasil, señaló que su gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para proteger a la población, pero sin la “histeria” y el “pánico” que, a su juicio, esparcen en el mundo “algunos medios de comunicación”.

Según la última información oficial de la Universidad Johns Hopkins, Brasil registra 2.271 personas contagiadas de coronavirus, 47 muertos y 2 pacientes recuperados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad