Secciones
Actualidad

Vía X tiene el primer programa chileno emitido totalmente desde la casa

El noticiero LGBTI emitido en horario prime y conducido por César Muñoz y Luis Aliste, “Las Gansas”, se desarrolló por primera vez desde las respectivas casas de sus conductores.

Vía X Y Qué Pasó

El programa de humor y noticias de Vía X, ¿Y qué pasó?, que acaba de iniciar su cuarta temporada, se convirtió en el primer espacio chileno de TV transmitido totalmente vía Skype debido a la cuarentena por el coronavirus.

El noticiero LGBTI emitido en horario prime y conducido por César Muñoz y Luis Aliste, “Las Gansas”, se desarrolló por primera vez desde las respectivas casas de sus conductores, quienes comentaron las noticias más extrañas de la actualidad local e internacional en su peculiar estilo, pero esta vez a distancia.

“Lo que hicimos fue hablar de cómo se está viviendo el coronavirus (COVID-19), llamando a la teleaudiencia a tomar las precauciones y cuidados que todes conocemos, pero además haciendo un fuerte llamado a quedarse en casa. Creo que esto es un precedente y que muestra que a pesar de que hacemos reír, somos conscientes. Con mi gansa hemos sido guerreras desde siempre y vamos a dar la pelea y les vamos a acompañar como podamos y desde donde podamos”, dice al respecto Luis Aliste.

César Muñoz agregó que “como programa y equipo es súper importante seguir acompañando a la gente en sus casas en estos momentos de incertidumbre, entregándoles un poquito de humor e información desde nuestras miradas particulares y hacer que quizás se olviden un rato y se relajen entre tanta información que anda dando vueltas. Si les estábamos diciendo quédense en sus casas, era súper importante estar nosotros también desde nuestras casas, o sea, dar el ejemplo”.

Por último, el editor de ¿Y qué pasó? de Vía X, Felipe Puccio, indicó que “resultó un programa de noticias donde aprovecharon de reírse de la condición de transmitir desde la casa. Usamos la estrategia Jimmy Fallon y nos salió un programa muy cómico”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen