Secciones
Actualidad

Herval Abreu rompe el silencio mediático para despedir a Rodrigo Rochet

El director de teleserie utilizó su cuenta de Twitter para referirse al fallecimiento del noventero actor.

herval abreu rodrigo rochet_

Herval Abreu se sumó a los cientos de condolencias en redes sociales a la familia de Rodrigo Rochet, luego de que se confirmara su muerte tras protagonizar un accidente mientras piloteaba su helicóptero en la comuna de Colina.

El empresario perdió la vida luego de que la aeronave cayera en el antejardín de una casa en el sector de Los Ingleses. Al lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Una vez confirmado su fallecimiento, diversos rostros que trabajaron junto a él -tales como Catherine Mazoyer, Luciano Cruz-Coke, Felipe Viel, Carolina Gutiérrez, Macarena Tondreau, Alfredo Alonso y Patricia Maldonado, entre otros- le dedicaron sentidas palabras a través de las redes sociales.

El que no quedó ajeno a esto fue el reconocido director de teleseries, Herval Abreu, quien pese a no trabajar con Rodrigo Rochet en producciones, utilizó su cuenta de Twitter para mencionarlo: “Quá pena más grande… Una gran persona… Que increíble”.

Esta se convierte en la primera declaración pública del audiovisual, luego de que el año pasado fuera sobreseido de las acusaciones de abuso de poder y acoso que cayeron sobre él tras darse a conocer el testimonio de siete mujeres que trabajaron con él.

Solo en abril del 2019, Abreu dio una entrevista al diario La Tercera en la que se refirió por única vez al tema.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez