Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2020

Nicolas Maduro responde a Donald Trump: “¡Eres un miserable!”

"Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”, dijo el mandatario venezolano.

Por
maduro
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “miserable” a Donald Trump, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusara de narcoterrorismo y ofreciera 15 millones de dólares por su detención.

“El gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

“Así se lo digo: ‘¡Eres un miserable Donald Trump!’. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”, agregó Maduro.

El Gobierno de Donald Trump acusó a Maduro y a la cúpula chavista de aliarse con guerrilleros colombianos para “inundar” su territorio con cocaína y ofrecieron además una recompensa de 10 millones de pesos por el resto de los generales venezolanos acusados.

“El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Los otros oficiales venezolanos acusados por Estados Unidos son Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima” Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, ex director de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

Asimismo, Nicolás Maduro, a través de un comunicado leído por el canciller, Jorge Arreaza, acusó que antes que la Casa Blanca pusiera precio a la cabeza de los líderes venezolanos, de intentar una “nueva modalidad de golpe de Estado” y vinculó a Washington con la denuncia de supuestos planes de magnicidio preparados desde Colombia, por los cuales el Ministerio Público anunció una nueva investigación contra el líder parlamentario opositor Juan Guaidó.

“¡Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana (…) en nuestras fronteras y más allá de nuestras fronteras!”, amenazó Maduro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad