Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2020

Italia registra más de 10 mil víctimas fatales por coronavirus

Hasta el momento, Italia es el país con mayor tasa de letalidad del mundo por COVID-19. Actualmente, tienen 92.472 casos confirmados por coronavirus.

Por
coronavirus
Compartir

En la jornada de este sábado se confirmaron 889 nuevos decesos en las últimas 24 horas por coronavirus en Italia, superando las 10 mil víctimas fatales en total, confirmó el servicio de Protección Civil.

Hasta el momento, Italia es el país con mayor tasa de letalidad del mundo por COVID-19. Actualmente, tienen 92.472 casos confirmados por coronavirus.

En tanto, el porcentaje de contagio va bajando en la población italiana, teniendo un +8,3% el jueves, +7,4% el viernes y +6,9% este sábado.

Lombardía, la región más afectada por el coronavirus, posee 40 mil casos y cerca de 6 mil muertos. El número de personas hospitalizadas no ha aumentado, ni tampoco decrecido: poseen 11.152 casos, sumándose 15 en las últimas 24 horas. En cuidados intensivos poseen 1.319, adicionando 27 en el último día.

“En nuestros hospitales empezamos a respirar con cierto alivio, ligero pero alivio. En todos los servicios de urgencias hemos registrado una reducción (de llegada de pacientes), en algunos es ligero, en otros más acentuado”, declaró Giulio Gallera, responsable de sanidad en Lombardía.

La región de Emilia-Romaña es la segunda más afectada con más de 1.30 casos y más de 12.000 casos, detalla la Protección Civil.

El jefe del instituto nacional de salud Silvio Brusaferro aseguró que Italia aún no está fuera de peligro, y pronosticó que “podríamos alcanzar el peak en los próximos días”. Esto después que el pasado viernes Italia registró cerca de mil muertos en un solo día.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad