Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2020

Ex Presidente de Ecuador Rafael Correa es condenado a 8 años de cárcel por corrupción

El ex mandatario fue encontrado culpable de liderar una red de corrupción que ofrecía licitaciones públicas a cambio de financiamiento al movimiento Revolución Ciudadana.

Por
Rafael Correa
Compartir

El ex Presidente de Ecuador Rafael Correa fue condenado, junto a otras 17 personas, a 8 años de cárcel por el delito de cohecho.

De esta forma, el ex mandatario pierde sus derechos políticos durante 25 años, según dictaminó un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador.

La lectura de la condena fue realizada en un procedimiento en ausencia, ya que Rafael Correa reside en Bélgica y acusa una persecución política en su contra.

Correa fue sentenciado en el marco del denominado Caso Sobornos, que acusa al ex mandatario de liderar una red de corrupción que ofrecía licitaciones públicas a cambio de financiamiento al movimiento Revolución Ciudadana.

Según la fiscalía, los empresarios implicados en el caso habrían pagado a funcionarios públicos alrededor de siete millones de dólares en sobornos para conseguir contratos, en un caso donde no se investigó a la empresa Odebrecht, pese a que la firma aparecía mencionada en la investigación periodística del portal La Fuente que dio origen al caso.

Por su parte, Rafael Correa indicó a través de su cuenta de Twitter: “Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe”.

Desde que dejó el cargo en 2017, Rafael Correa es considerado como un prófugo de la justicia ecuatoriana, porque además enfrenta otra orden de prisión por el caso del secuestro de un opositor en Colombia en 2012. Sin embargo, ese proceso está suspendido pues la justicia requiere la presencia del ex mandatario para juzgarlo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#Rafael Correa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad