Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

Coronavirus: el emotivo discurso con que la oposición portuguesa cierra filas con el Gobierno

"Señor primer ministro, cuente con la colaboración del PSD. Ayudaremos en todo lo que podamos. Le deseamos coraje, nervios de acero y mucha suerte, porque su suerte es nuestra suerte", precisó.

Por
Compartir

Rui Rio, presidente del Partido Social Demócrata (PSD) y líder de la oposición portuguesa, alcanzó notoriedad mundial por su discurso donde entregó su pleno apoyo al Gobierno de Antonio Costa, en el combate contra el coronavirus.

Si bien las palabras de Rio en la Asamblea de la República fueron emitidas el pasado 18 de marzo, ahora fueron reconocidas en países como España.

Y es que el dirigente político dejó en claro que “el PSD apoya al Gobierno en este combate, estamos ante una emergencia nacional y tenemos una amenaza que combatir. Esto exige unidad, solidaridad entre todos y sentido de responsabilidad en nombre de los intereses nacionales”.

“Para mí, en este combate el Gobierno no es un adversario, es el Gobierno de Portugal que todos debemos apoyar en este momento. Hay que combatir esta calamidad, el PSD no es oposición, es colaboración”, recalcó el líder de la oposición portuguesa.

Rui Rio declaró que “en este momento tenemos que estar todos dispuestos a ayudar en este combate, ayudar a Portugal a vencer con el menor número de bajas posible”.

“Señor primer ministro, cuente con la colaboración del PSD. Ayudaremos en todo lo que podamos. Le deseamos coraje, nervios de acero y mucha suerte, porque su suerte es nuestra suerte”, precisó.

Pero esta no es la primera vez que el referente de oposición emite palabras similares, ya que posteriormente mandó un mensaje a la banca

“La banca no puede querer ganar dinero con la crisis, esto para mí es absolutamente claro. El objetivo de la banca debe ser un beneficio en los ejercicios de 2020 y 2021”, expresó el pasado 2 de abril.

“Estaremos atentos y observemos lo que pasa de aquí a un tiempo. Si la banca presenta en 2020 y 2021 grandes beneficios, esos beneficios serán una vergüenza y una ingratitud con los portugueses”, sentenció el líder de la oposición portuguesa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#portugal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad