Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2020

Matías Assler es detenido en control sanitario camino a Zapallar

Según el actor, reside hace cinco meses en Cachagua, acusando "procedimientos lateros" por parte de la policía.

Por
matías assler
Compartir

El actor chileno, Matías Assler, fue detenido en las cercanías de Zapallar, Región de Valparaíso, tras no contar con el permiso requerido para pasar el control sanitario de la zona.

Según información preliminar de la policía, Assler fue fiscalizado en el control sanitario del sector de Catapilco, donde se constató que su domicilio es en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, y donde debe cumplir la cuarentena. obligatoria.

De acuerdo al parte policial, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, acudió al retén de Carabineros de Catapilco, quien de forma “alterada y prepotente” increpó a personal de la policía, alegando que el actor sí vive en la comuna aunque esta información pudo ser corroborada.

Asimismo, el jefe de defensa nacional de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, no pudo confirmar esta última información.

“No he hablado con el alcalde de Zapallar al respecto, así que no podría referirme a ese aspecto, y con respecto a la denuncia que se hace, efectivamente fue infraccionado por Carabineros y fue informado el fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”, detalló el contraalmirante.

Tras los acontecimientos, Matías Assler quedará a la espera de una citación del Ministerio Público por infringir la cuarentena decretada por el gobierno.

“Procedimientos lateros”: La defensa de Assler

Assler, tras los hechos, declaró en su cuenta de Instagram que tras el procedimiento policial, se quedó en la Región de Valparaíso.

“Me llegó una noticia que es completamente falsa, yo soy residente de Cachagua de hace cinco meses, mucho antes que esto del coronavirus empezara y ayer, efectivamente me dirigía hacia La Ligua a dejar a una persona que trabaja acá para que no tomara el bus y no se contagie“, relató el actor a través de una historia de Instagram.

A ello, agregó que “no me detuvieron en un control sanitario, yo paré a hablar con un carabinero que no tenía ningún criterio, porque al explicarle nuestra situación, para ver si podía salir a La Ligua y volver a entrar a la Laguna Cachagua-Zapallar, él me dijo que no y que estaba completamente detenido”.

Finalmente, Matías Assler explicó que “después de una seguidilla de procedimientos lateros, queda claro que yo vivo acá y que tengo residencia acá. Ojalá a todos los que están tirando mala onda les quede claro que les contaron un cuento completamente falso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matías Assler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad