Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

Coronavirus en Ecuador: retiran más de 700 cadáveres de viviendas en Guayaquil

Por su parte, el presidente, Lenín Moreno, ordenó una reducción de su sueldo y el de todos los integrantes de su gabinete.

Por
Ecuador Guayaquil coronavirus
Compartir

El gobierno de Ecuador anunció ayer que retiró más de 700 cuerpos de personas que fallecieron en sus viviendas durante las últimas semanas en Guayaquil, ciudad que se ha convertido en el epicentro del coronavirus en ese país.

“La cantidad que nosotros hemos recogido, con la fuerza de tarea en viviendas, superó las 700 personas fallecidas”, dijo a la prensa Jorge Wated, quien lidera un equipo de policías y militares creado por el gobierno ante el colapso del sistema hospitalario y funerario por el coronavirus.

Sin embargo, la autoridad a cargo no precisó las causas específicas de esas muertes ocurridas durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Asimismo indicó que la provincia costera de Guayas concentra un 72% de los infectados. Y en Guayaquil, hay alrededor de 4.000 enfermos.

Las fuerzas militares empezaron hace tres semanas a retirar cadáveres de las casas tras fallas en el “sistema mortuorio”, lo que provocó demoras en el servicio forense y las funerarias en medio del toque de queda de 15 horas diarias que rige en el país.

Ante esta situación, los pobladores de Guayaquil difundieron por redes sociales videos de cuerpos abandonados en las calles y mensajes de auxilio de familiares para enterrar a sus muertos.

Actualmente, Ecuador registra 7.466 personas contagiadas de coronavirus y 333 fallecidos oficialmente a causa de la pandemia.

Paralelamente, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ordenó una reducción de su sueldo y el de todos los integrantes de su gabinete.

“He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual a Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros. De la misma manera lo harán todas las funciones del Estado, Gobiernos Seccionales, en especial la Asamblea de Ecuador”, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

Junto a ello, desde el gobierno aseguraron que la economía del país podría hundirse entre un 3% y 7% en 2020 a causa del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad