Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Coronavirus en Francia: Presidente Macron extiende cuarentena hasta el 11 de mayo

"El uso de mascarillas está garantizado para todos y el uso será sistemático y obligatorio en el país", informó el Mandatario.

Por
coronavirus Francia
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que las medidas de cuarentena para contener la propagación del coronavirus van a prolongarse hasta el 11 de mayo.

“Debemos seguir respetando un confinamiento estricto”, indicó el Mandatario en un discurso televisado de casi 30 minutos donde anunció esta extensión de la cuarentena en vigor desde el 17 de marzo.

“Esta es la condición para frenar aún más la propagación del virus, para lograr encontrar lugares disponibles en reanimación y permitir a nuestro personal sanitario recobrar sus fuerzas”, añadió.

De esta forma, las personas mayores de 65 años deberán seguir confinados y los establecimientos educacionales no abrirán antes de esa fecha indicada, aunque aseguró que la ayuda social que reciben parte de los estudiantes seguirá entregándose de manera normal.

Asimismo, las fronteras de Francia con Europa y el resto del mundo continuarán cerradas “hasta nuevo orden”.

“El uso de mascarillas está garantizado para todos y el uso será sistemático y obligatorio en el país”, informó el presidente Macron.

También anunció que Francia “ha conseguido construir 2.000 respiradores adicionales para la crisis sanitaria que enfrentamos”.

El mandatario francés fue enfático en llamar a la ciudadanía a respetar las normas que promulgan como los cierres de bares, restaurantes, hoteles y actividades masivas.

Francia, el tercer país europeo más golpeado por el coronavirus luego de Italia y España, con 138.877 casos registrados y 14.988 fallecidos, de los cuales 574 se han producido solo en las últimas 24 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad