Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Presidente de Nicaragua reaparece tras ausentarse 34 días en medio de la pandemia del coronavirus

"No hemos dejado de trabajar, porque si el pueblo no trabaja muere", dijo Ortega.

Por
Nicaragua coronavirus
Compartir

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció en una transmisión en vivo de televisión, luego de 34 días de ausencia en medio de la pandemia del coronavirus.

En cadena nacional, el mandatario de 74 años, sólo se refirió el COVID-19 durante el mensaje dirigido a la población donde además no dio ninguna explicación sobre dónde había estado en las últimas semanas.

Durante poco más de 30 minutos y sentado junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, el líder nicaragüense defendió la cuestionada estrategia de su gobierno frente al coronavirus.

“Hemos estado librando la batalla”, aseguró, a la vez que destacó que Nicaragua cuenta con “el menor número de casos de la región”.

“No hemos dejado de trabajar, porque si el pueblo no trabaja muere”, añadió Ortega. “Somos un país con un pueblo trabajador, este es un pueblo que de hambre no se va a morir”, enfatizó.

Nicaragua es de los pocos países en el mundo que no exige el distanciamiento social, no prohíbe las concentraciones masivas y no ha cancelado clases en colegios y universidades públicas como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según las cifras oficiales entregadas por la Universidad Johns Hopkins, Nicaragua registra 9 casos de personas contagiadas y 1 muerto.

“Nuestra solidaridad y nuestras condolencias con todas las familias que están sufriendo los embates de esta pandemia que han tenido seres queridos fallecidos, otros en estado grave, conectados en las UCI, otros aislados, todos sufriendo con mucho dolor”, concluyó Ortega.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Nicaragua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad