Nueva York congelará cuerpos de fallecidos por Covid-19 para evitar colapso de morgues

Los camiones congeladores se mantendrán en un depósito establecido por la oficina del médico forense en el sur de Brooklyn y vigilado por personal de la ciudad.

Por
Nueva York congelará cuerpos de muertos por Covid-19 para no colapsar morgues
Compartir

Nueva York decidió congelar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19, en vez de enterrarlos en la fosa común de Isla Hart, como una forma de evitar el colapso de hospitales, morgues y funerarias.

Según detalló New York Daily News, la alcaldía transferirá los cuerpos a camiones congeladores para evitar su descomposición.

Cabe recordar que los restos de las personas muertas por la pandemia que no han sido reclamados por familiares son derivados a Isla Hart, donde son enterrados en una gran fosa común, situación que se verá paralizada con este nuevo anuncio.

“Nuestros corazones se rompen por las familias de nuestra ciudad mientras toman decisiones difíciles sobre la mejor manera de honrar a sus seres queridos”, dijo Avery Cohen, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.

“Durante estos tiempos dolorosos, queremos asegurarnos de que las familias puedan descansar a sus seres queridos cuando estén listos, sabiendo que los mantendremos a salvo hasta que sea el momento adecuado”, agregó.

Los camiones congeladores se mantendrán en un depósito establecido por la oficina del médico forense en el sur de Brooklyn y vigilado por personal de la ciudad.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares