Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Gianluca y Cami lideran las nominaciones a los Premios Pulsar 2020

La ceremonia se llevaría a cabo en el mes de junio, en una fecha aún por confirmar.

Por
Premios Pulsar 2020
Compartir

Los cantantes Gianluca y Cami son quienes lideran la carrera por los Premios Pulsar 2020, los galardones más relevantes de la música nacional, que llegan a una sexta edición en la que el trap ha dejado de ser la sorpresa, para pasar a convertirse en actor relevante en todas las categorías.

El intérprete de 23 años buscará quedarse con las estatuillas en cuatro categorías: Artista del Año, Mejor Artista de Música Urbana, Mejor Arte de un Disco por el álbum “Yin Yang” y Mejor Videoclip por “Sismo”, dirigido por Bernardo Quesney y que contó con la participación de Pablo Chill-E.

Con tres nominaciones, el trapero es seguido por Cami, quien buscará seguir sumando galardones ahora como Artista del Año, Mejor Artista Pop por el álbum “Monstruo Pt.1” y Canción del Año por “Aquí Estoy”. También con tres postulaciones figura Diego Lorenzini, nominado a Mejor Cantautor, Mejor Arte de un Disco y Artista del Año por “De algo hay que morir”. El talquino además integra el grupo Tus Amigos Nuevos, nominados como Mejor Artista Rock por “Persisten”.

Los Premios Pulsar 2020 —proyecto creado y organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD— han reflejado en sus cinco versiones la multiplicidad de variantes que conviven en nuestra escena musical, algo que esta vez queda de manifiesto en apartados como Mejor Artista de Música Urbana. Hip hop, trap, reggae y soul, son algunos de los géneros que buscarán el galardón en esa categoría, encarnados en una nómina que, además de Gianluca, tiene a Cómo Asesinar a Felipes (“Naturaleza muerta”), Jonás Sanche (“27”), Mamma Soul (“Fuerte, Vol. 1”) y Quique Neira (“La vida es una canción II”).

En Mejor Artista Pop, además de Cami buscarán la estatuilla Entrópica (“Formas”), Fernando Milagros (“Serpiente”), Zebra 93 (“Atemporal”) y Manuel García (“Abrazo de hermanos”, disco editado en conjunto con el argentino Pedro Aznar).

Canción del Año será una de las categorías que demostrará el poderío femenino en la escena actual, ya que junto a Cami hay otras tres mujeres que irán en busca del Pulsar: Denise Rosenthal (“Agua segura” feat. Mala Rodríguez), Princesa Alba (“Convéncete”) y Ana Tijoux, quien además revela el impacto que el estallido social tuvo en la producción local, al postular con una de las primeras canciones aparecidas tras el 18 de octubre (“Cacerolazo”). La nómina la cierra Pedropiedra con “Amar en silencio”, tema que también postula a mejor videoclip, por la pieza que dirigiera Felipe Prado.

Entre las nominaciones también destaca la presencia póstuma de Héctor “Parquímetro” Briceño como Instrumentista del Año, además del nombre de Lucho Gatica en la publicación sobre su vida, escrita por Marisol García y Carlos Contreras.

Rock, Tropical, Música para la Infancia y Electrónica, son otras de las categorías que definirán a sus mejores exponentes, en una ceremonia cuya forma y coordenadas serán próximamente anunciadas por SCD, y que tendrá lugar en el mes de junio. En la ocasión se conocerá también quién es el Artista del Año, premio que entrega el público a través de una votación que está disponible desde hoy en www.premiospulsar.cl.

Nominados a los Premios Pul… by Rodrigo on Scribd

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad