Secciones
Actualidad

Isla paradisíaca de Italia ofrece pasajes y hospedaje a turistas cuando se termine el coronavirus

Además se entregarán entradas para varios museos y sitios arqueológicos.

Italia coronavirus

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, pero en las últimas semanas ha registrado una mejoría, por lo que las autoridades locales ya piensan en un plan de reactivación para cuando se supere la pandemia.

Para ello, la secretaría de Turismo de Sicilia, la isla italiana más grande del Mar Mediterráneo, lanzó una oferta especial para intentar recuperar el turismo perdido por la crisis del COVID-19.

Las condiciones son sencillas: ofrecen pagar la mitad del viaje a las personas que visiten la isla cuando termine el confinamiento. Además dará entradas para varios museos y sitios arqueológicos.

Según el diario inglés The Times, Sicilia dispone de 50.000.000 de euros (casi 55 millones de dólares) que serán destinados a reactivar el turismo una vez que haya pasado la pandemia, que según los informes locales, ha dejado un déficit en la isla de más de 1 billón de dólares desde marzo.

En este sentido, informaron que sólo serán aceptadas en el programa las personas que realicen sus reservas antes del 31 de diciembre de este año y presenten la documentación necesaria.

Para inscribirse hay que ingresar a la página oficial de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicily) en cuanto el país anuncie que va a reabrir sus fronteras.

Sicilia es una de las zonas menos afectadas por el coronavirus en Italia, con alrededor de 2.000 contagios.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo