Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Gaby Hernández recuerda el éxito de Pituca Sin Lucas tras reestreno en Mega

La actriz, quien dio vida a la querida Lita en la teleserie de Mega, se refirió al éxito que obtuvo en 2014 la producción, mientras en la otra vereda TVN se hundía ante la competencia.

Por
Gaby Hernández
Compartir

Este lunes, Mega reestrenó su primera teleserie desde la llegada de María Eugenia Rencoret, Pituca Sin Lucas, lo que trajo también de regreso el popular rol de Gaby Hernández, Lita. Una mujer refinada que tiene que dejar atrás su vida en La Dehesa junto a su hija y sus nietas, luego de que su yerno las abandonara sumidas en un mar de deudas.

Rápidamente, las redes sociales reaccionaron al regreso del querido personaje y la convirtieron en trending topic, demostrando así su popularidad, la que con los años la convirtieron en protagonista de diversos memes junto a sus recordadas frases, llegando a ser sticker de aplicaciones como WhatsApp.

A diferencia de su primera emisión en 2014, en esta oportunidad Gaby Hernández está disfrutando en pantalla la historia de la que formó parte. “Yo tenía grabación y volaba a ensayos, entonces la mitad de los capítulos me los perdí y ahora la voy a ver completa y tranquila”, señaló en conversación con EL DÍNAMO.

– ¿Qué le parece que los canales estén optando por repetir teleseries? ¿Es partidaria de esto?
– Por supuesto, que repitan cosas nacionales en vez de… Además que están pasando una crisis igual que todos y los programas tienen que hacerse con el mínimo posible. Es imposible grabar otras teleseries y comprar turcas, perfecto, pero ya han comprado varias y las han dado todas, y no están en condiciones de comprar por esta crisis. Ya no están tan bien como antes.

– Además que estas repeticiones, a ustedes los actores les sirve…
– Por supuesto, porque somos de ChileActores y sacamos la ley con mucho esfuerzo y con una huelga que hubo hace tiempo. Sacamos la ley en el Congreso para que nos paguen las repeticiones, un tanto por ciento en proporción a los papeles. Porque imagínate que ellos repetían y no nos pasaban nada, si tienen auspiciadores igual. Por suerte sacamos esa ley que nos tiene bien contentos, aunque todavía hay algunos que les cuesta pero es ley.

Las complicadas grabaciones y el éxito

Gaby Hernández, al igual que muchos actores, fue parte del grupo que arribó a Mega en 2014 luego de que María Eugenia Rencoret decidiera dejar TVN. Junto a ellos, además del equipo de guionistas liderados por Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, dieron vida a la que sería el primer éxito del área dramática de Mega: Pituca Sin Lucas.

“Llamaron a la mejor, por supuesto, la Quena, y ella nos llevó a varios”, recuerda la actriz respecto a la decisión de dejar TVN después de tantos años y triunfos. “Era una aventura saber si íbamos a tener éxito o no. En esa época no grabábamos en Mega porque en esa época no se había agrandado tanto. A raíz de Pituca Sin Lucas hicieron unos estudios sensacionales para teleseries”, comentó.

En el caso de esta producción, las grabaciones se llevaron a cargo en un edificio ubicado en Manquehue Sur, que anteriormente era el que utilizó La Red antes de partir a Quilín, donde se emplaza actualmente. “En unos estudios pequeñitos, pero muy, muy pequeños, que los camarógrafos se veían en aprieto para los tiros de cámara. La vara del sonido, del micrófono, chocaba con el decorado porque era tan pequeño… Y sí, por suerte se suponía que era una casa pequeña, jajaja. Pero igual fue difícil”.

“Había un solo camarín, un solo baño, porque el otro quedaba donde el diablo perdió el poncho. No había casino, se puso una carpa que en verano hacía un calor horrible y en invierno un frío espantoso, además se llovía, fue toda una aventura. Y todos muy felices, porque tanto sacrificio… En cuanto empezamos a ver el rating, no nos importó nada”, añadió entre risas.

Sobre el éxito arrollador que alcanzó la teleserie, Hernández recuerda que “estábamos muy contentos, fascinados. Imagínate tener un éxito así. Yo desde que la leí, supe que iba a ser un éxito. Es muy divertida y además en estos tiempos de pandemia, también toca el tema que es un cambio de vida total y en plan comedia. Hay gente que lo está pasando mil veces peor que la Lita, pero en el fondo igual se sienten un poco identificados”.

La debacle de TVN

Mientras en Mega celebraban el éxito que estaban obteniendo con su primera teleserie al mando de María Eugenia Rencoret, el escenario que enfrentaba TVN en la otra vereda, era el peor que se podían imaginar.

En ese entonces, entraron a pelear con Pituca Sin Lucas con la teleserie Caleta del Sol, una historia que se ambientaba en una playa del norte, con una trama contingente como era la instalación de una hidroeléctrica, y con un elenco que encabezaban Carolina Arregui y Francisco Melo.

Sin embargo, y pese a los intentos, dicha ficción terminó convirtiéndose en la menos vista de su historia al registrar no más de 4 puntos de rating. Gaby Hernández, quien había dejado TVN tras participar en Somos Los Carmona, también abordó cómo veía el elenco del canal privado lo que ocurría con la estación pública.

“La veíamos con pena, porque son compañeros y compañeros queridos todos. Es gente con la que he trabajado mucho y que quiero mucho estaba ahí. No era ningún goce”, señaló.

Sin embargo, veía con buenos ojos la situación en Mega porque “se abría otra puerta para los actores, porque se abría una nueva área dramática. ¡Mira a cuántos actores han contratado!”.

– ¿Y cómo recibió la noticia de que TVN, finalmente, optó por cerrar el Área Dramática?
– Oh, bueno, después de varios años y varios fracasos… ¡Terrible, terrible! Una vez tuve que entrar a TVN por otra cosa y penaban las ánimas. Me dio una pena… Te juro que me salieron las lágrimas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad