Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

Desempleo se dispara en Estados Unidos y alcanza a más de 33 millones de personas

El presidente Donald Trump considera la reapertura de la economía una prioridad. “Este país no puede permanecer cerrado y bloqueado durante años”, dijo.

Por
desempleo Estados Unidos
Compartir

La crisis económica producto del coronavirus en Estados Unidos ha aumentado considerablemente y con ello el desempleo.

Hasta el momento, y según medios internacionales, la cifra de cesantes alcanza a 33,5 millones de personas desde el inicio de la pandemia.

Durante la última semana, 3,2 millones de estadounidenses solicitaron el subsidio de desempleo, elevando a casi un 15% la  cantidad de cesantes en Estados Unidos.

A pesar de la cifra, la cantidad de nuevos subsidios reportados cada semana por el Departamento del Trabajo ha disminuido desde que alcanzó un máximo de 6.9 millones en marzo.

Este declive económico se inició a mediados del mes pasado con las medidas de confinamiento decretados por el gobierno de Donald Trump para evitar el contagio del coronavirus, lo que derivó en el cierre de todos los negocios no esenciales.

Junto a ello, la cifra de desempleo alcanzó a más de 20 millones de personas solo durante el mes de abril.

Entre las medidas adoptadas en medio de esta crisis, autoridades locales indicaron que los beneficios para personas desempleadas se han extendido temporalmente a trabajadores que anteriormente no podían reclamarlos, como son los independientes.

Asimismo y según las cifras entregadas hoy, Estados Unidos registró en abril una tasa de desempleo equivalente al 14,7%, la más alta desde la Gran Depresión de comienzos de los años 30.

De esta forma, aseguran analistas, la pandemia del coronavirus ha borrado en un solo mes todos los empleos creados después de la crisis de 2008 y 2009.

Se prevé que la devastación de la fuerza laboral continúe en las próximas semanas pese a que varios estados ya han empezado a relajar las restricciones y han autorizado la apertura de establecimientos y de industrias.

El presidente Donald Trump considera la reapertura de la economía como una prioridad. “Este país no puede permanecer cerrado y bloqueado durante años”, dijo hoy en medio de su conferencia de prensa habitual.

“Esperamos el inicio de un repunte económico en junio a medida que los estados comiencen a reanudar la actividad”, pero el ritmo al cual las empresas volverán a contratar no está claro, dijo Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad