Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Temor al rebrote: Wuhan hará 11 millones de test de coronavirus a sus habitantes

La ciudad se dispone a iniciar una campaña de pruebas que duraría unos diez días aproximadamente.

Por
Wuhan
Compartir

Las autoridades de China realizarán 11 millones de test de coronavirus a todos los habitantes de Wuhan, ciudad donde comenzó el COVID-19, tras haber detectado un pequeño rebrote en una comunidad.

Según el diario oficial Global Times, que cita a fuentes de la autoridad sanitaria de Wuhan, la ciudad se dispone a iniciar una campaña de pruebas que duraría unos diez días, aunque se trata de un plan del que aún no se han revelado detalles.

Wuhan y la provincia de la que es capital, Hubei, llevaba 35 días seguidos sin presentar nuevos contagios. Sin embargo, el panorama ha empezado a cambiar luego que se detectar nuevos contagios.

El medio antes señalado indica que el Gobierno de China ha pedido a los diferentes distritos que elaboren planes detallados para llevar a cabo esta investigación epidemiológica, que se centrará especialmente en las comunidades con más densidad de población y en las áreas donde la movilidad de los residentes sea mayor.

A su vez, el subdirector del departamento de biología patogénica de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, recordó que, hasta ahora, se han realizado pruebas a entre tres y cinco millones de residentes de la séptima ciudad más grande de China y expresó que “Wuhan es capaz de hacer pruebas a los otros 6 u 8 millones en diez días”.

De los diez contagios locales a nivel nacional diagnosticados en los últimos días y cinco corresponden a Hubei, tres a la provincia nororiental de Jilin y los dos restantes a las vecinas Liaoning y Heilongjiang, con uno en cada una de ellas.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas indicaron que, hasta ayer, se dio de alta a 24 pacientes y se logró sacar de la situación de gravedad a otros cuatro, lo que deja el número de infectados activos en China en 141, nueve de los cuales se encuentran en estado grave.

Luego del primer caso registrado en diciembre del año pasado, Hubei acumula el 80% de los casos detectados en China y el 97% de las muertes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#wuhan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad