Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2020

COVID-19: Xi Jinping promete que vacunas desarrolladas en China estarán disponibles para todo el mundo

El mandatario hizo estas declaraciones en la ceremonia de apertura de la 73ª sesión de la asamblea anual de la OMS.

Por
Xi Jinping vacunas
Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, señaló hoy que las vacunas contra la pandemia del coronavirus que sean desarrolladas en su país estarán disponibles para todo el mundo como un “bien público” en caso de tener éxito.

El mandatario chino añadió que la decisión forma parte de la contribución de su país para garantizar la accesibilidad de las vacunas para las naciones en vías de desarrollo.

Xi Jinping hizo estas declaraciones en medio de su discurso, a través de videoconferencia, en la ceremonia de apertura de la 73ª sesión de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente, quien fue uno de los primeros oradores de la asamblea, aseguró que Beijing ha colaborado plenamente con dicha entidad, en respuesta a las críticas por su manejo de la pandemia y los intentos de acallar las primeras denuncias sobre el virus.

China fue “siempre transparente sobre la evolución de la crisis sanitaria”, dijo Xi, quien aseguró que está dispuesto a una “evaluación completa de la pandemia”, pero reiteró que sería una vez que la enfermedad esté controlada.

Además de declarar la disposición de China respecto a las vacunas, Xi Jinping aseguró que trabajará junto al resto de economías del G20 para suspender la deuda a los países más pobres, como parte de las medidas para superar la crisis economía derivada de la emergencia sanitaria.

“Tarde o temprano la humanidad vencerá al coronavirus”, afirmó el mandatario chino, aunque advirtió que es probable que no sea la última emergencia de salud y remarcó la necesidad de reforzar la salud pública.

“La solidaridad y cooperación son las armas más poderosas para vencer al virus”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad