Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Brasil se convierte en el país con la mayor tasa de contagios diarios de coronavirus en el mundo

“Teníamos nuestros estudios de escenarios de números de casos y muertes. Nada de lo que está ocurriendo hoy es sorpresa para el Gobierno”, señaló el ex ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Por
Brasil coronavirus
Compartir

Brasil se convirtió ayer en el país con la tasa de contagios diaria más alta del mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

Con más de 256 mil personas contagiadas, Brasil registró durante la última semana el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel mundial.

La dramática cifra se dio a conocer en el último boletín del Ministerio de Salud de Brasil que anunciaba el contagio de 13.140 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

De esta forma, el país liderado por Jair Bolsonaro supera al Reino Unido, España, Italia, Francia y Alemania en la cantidad de personas confirmadas con el mortal virus.

Las cifras del domingo pasado ya pronosticaban lo peor. Según indicó Bloomberg, en Brasil los casos nuevos crecían un 5,5%, mientras que en Rusia la tasa de crecimiento era del 4,1%, y Estados Unidos registraba del 1,6% diario.

“Nunca lo dije y ni lo voy a decir, pero teníamos nuestros estudios de escenarios de números de casos y muertes. Nada de lo que está ocurriendo hoy es sorpresa para el Gobierno”, señaló el renunciado ex ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, durante una entrevista con el diario Folha do São Paulo.

Mientras la pandemia avanza descontroladamente en Brasil, el Ministerio de Salud es guiado de forma interina por el general Eduardo Pazuello, quien sustituyó al también renunciado ministro Nelson Teich.

Teich dejó el ministerio tras estar apenas 28 días en el gobierno de Jair Bolsonaro, quien se empeña en minimizar la emergencia sanitaria del coronavirus, la que ha calificado como “gripecita”, defendiendo el término de las medidas de cuarentena para no perjudicar la economía.

“Tres ministros de salud en menos de un mes, menos de 3.500 pruebas por millón de personas, ninguna guía federal clara sobre cómo enfrentar la pandemia y políticas de contención variadas y descoordinadas”, así describió Alejo Czerwonko, un estratega de mercados emergentes de UBS Financial Services en el medio antes señalado, la situación en Brasil. Por esa razón, subrayó que “no es sorprendente que Brasil” sea un nuevo epicentro del COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad