Secciones
Actualidad

Pablo Chill-E es detenido por infringir el toque de queda en Estación Central

El artista habría argumentado que iba a buscar a unas amigas.

Pablo Chill E

Durante la madrugada de este martes, el cantante chileno Pablo Chill-E fue detenido por funcionarios del Ejército tras ser sorprendido infringiendo el toque de queda y el artículo 318 del Código Penal, en la comuna de Estación Central.

El músico chileno, uno de los más importantes de la escena urbana nacional, fue arrestado a las 03:00 horas en la intersección de la avenida Ecuador con La Victoria.

Según explicó Carabineros, Pablo Acevedo -nombre real del artista- fue sorprendido por patrullas sanitarias, las que rastrean las calles con efectivos policiales, y habría argumentado que iba a buscar a unas amigas.

La institución uniformada informó al Ministerio Público sobre la detención de Pablo Chill-E, por transgredir el toque de queda, por lo que quedó a la espera de la citación correspondiente para enfrentar los cargos y fue dejado en libertad.

Lo ocurrido se contradice completamente con el mensaje que envió hace unas semanas el mismo intérprete, en el marco del Festival Quédate en Casa. En ese entonces, se dirigió a todos aquellos que no estaban cumpliendo las medidas sanitarias: “Quédate en casa, chuchetu…”.

Hasta el momento, el artista aún no se ha referido públicamente en sus redes sociales a lo ocurrido anoche.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen