Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Paraguay se suma a Chile y se queja por errores en datos de Alberto Fernández

Asimismo, el Gobierno paraguayo rechazó las expresiones usadas por el infectólogo argentino Hugo Pizzi quien aseguró en Telefé que ese país “no sabe qué hacer con los cadáveres".

Por
Paraguay
Compartir

Al igual que Chile, Paraguay expresó su molestia por la información que Alberto Fernández entregó sobre la tasa de mortalidad del coronavirus de algunos países de Latinoamérica.

Según la información entregada por el mandatario trasandino, Paraguay presentaba una tasa de 1,5 fallecidos por cada cien mil habitantes. Sin embargo, la embajada de Paraguay en Buenos Aires aclaró que por cada cien mil habitantes tienen una tasa de mortalidad de 0,146.

Asimismo, mediante un comunicado, el Gobierno de Paraguay rechazó las expresiones usadas por el infectólogo argentino Hugo Pizzi quien aseguró que “Paraguay, no sabe qué hacer con los cadáveres”. La sede diplomática aseguró que estos dichos son “expresiones que absolutamente no reflejan la realidad paraguaya respecto a la pandemia del COVID-19”.

Por su parte, el canal de televisión Telefé, donde se emitieron las declaraciones de Pizzi, tuvo que salir a pedir disculpas por la polémica a la interpretación que se generó.

“Ante todo pedimos disculpas y aclaramos que de ninguna manera se buscó tergiversar la información”, dice parte de la publicación de Telefé al cuestionamiento realizado por Osmar Henry, periodista paraguayo, quien desde su cuenta de Twitter dio a conocer la entrevista concedida por Pizzi, quien recomendó a sus compatriotas mirar la situación de COVID-19 de Argentina y compararla con la de Paraguay, Chile y Brasil.

El malestar de Paraguay se sumó a la polémica con Chile frente a la información errada que entregó Alberto Fernández, quien aseguró que nuestro país tiene una tasa de mortalidad de 98,4 por cien mil habitantes, ubicándonos en segundo lugar tras Estados Unidos.

Este hecho fue advertido por el embajador chileno en Buenos Aires, Nicolás Monckeberg, quien a través de una publicación de Twitter corrigió la información, asegurando que la tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por cada 100.000 habitantes.

Posteriormente, el Gobierno trasandino debió pedir disculpas y corregir los gráficos.

“Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: la tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país”, puntualizaron.

No obstante, explicaron que “más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Paraguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad