Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

George Floyd: muerte de afroamericano durante arresto genera protestas en EE.UU.

Las imágenes viralizadas muestran que Floyd no opuso resistencia a su arresto y que el oficial mantuvo por largos minutos su rodilla sobre su cuello, a pesar que éste le advirtió que no podía respirar.

Por
George Floyd
Compartir

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano en el estado de Minnesota causó una ola de protestas en Estados Unidos, luego que se conociera el registro de su arresto y se viera a un policía blanco arrodillado sobre su cuello durante cinco minutos.

En la grabación se ve al hombre de 46 años pidiendo ayuda y repitiendo de forma desesperada: “No puedo respirar”. Tras esto, se queda inmóvil y debió ser trasladado en una ambulancia, tras lo cual se confirmó su fallecimiento.

El hecho generó protestas y enfrentamientos entre la población civil y la policía en la ciudad de Minneapolis, mientras que figuras del deporte como Lebron James exteriorizaron su repudio.

Por su parte, cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD), involucrados en la muerte de George Floyd, fueron despedidos y el FBI está indagando lo sucedido, consignó BBC Mundo.

La familia de Floyd solicitó que los uniformados sean acusados de homicidio. “Es exactamente lo que hicieron. Mi hermano estaba pidiendo ayuda a gritos. No necesito que sean suspendidos y puedan trabajar en otro estado, en otro condado (…) Deberían meterles en prisión”, manifestó la hermana de Floyd Bridget en la cadena NBC.

En tanto, el Departamento de Policía explicó que Floyd fue detenido en el marco de un reporte por el supuesto uso de dinero falsificado y que el hombre estaba “sentado en la parte superior de un automóvil azul y parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia”.

“Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos”, agregó el organismo.

Sin embargo, las imágenes viralizadas muestran que Floyd no opuso resistencia a su arresto y que el oficial mantuvo por largos minutos su rodilla sobre su cuello, a pesar que éste le advirtió que no podía respirar, mientras testigos instaban al uniformado a levantar su pierna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad