Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Lanzamiento de misión de SpaceX y la NASA fue postergado por problemas climáticos

El cohete de la empresa de Elon Musk iba a transportar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense después de 9 años.

Por
spacex
Compartir

El esperado lanzamiento de la misión conjunta de la compañía SpaceX y la NASA terminó siendo postergado, esto por las condiciones climáticas adversas que impidieron el despegue del cohete.

La misión era histórica ya que implicaba el envío de astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense después de 9 años, en un trabajo colaborativo entre la compañía del empresario Elon Musk y la agencia espacial norteamericana.

El evento consistía en el lanzamiento de un cohete Falcon 9 de SpaceX, que llevaba acoplada la cápsula Dragon Crew con dos astronautas de la NASA. Una de las ideas era analizar la posibilidad de iniciar las actividades de turismo espacial, uno de los anhelos de Musk.

Lamentablemente, los fuertes vientos en las plataformas de Cabo Cañaveral, en Florida, impidieron que la misión comenzara con éxito. “Los meteorólogos de las Escuadra 45 están prediciendo un 50 % de probabilidades de despegue, así que las cosas se mantienen emocionantes”, había adelantado la ingeniera de la NASA, Marie Luis al inicio de la transmisión oficial.

Durante los próximos días los especialistas monitorearán las condiciones climáticas para otro intento. En lo formal, la espera debería extenderse al menos hasta este sábado 30 de mayo, la segunda fecha fijada para concretar el lanzamiento del cohete.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad