Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Presidente de Uruguay inicia cuarentena tras contacto con contagiada por COVID-19

El mandatario y otras altas autoridades se someterán a análisis luego que una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la cual compartieron, diera positivo por coronavirus.

Por
Presidente de Uruguay
Compartir

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, iniciará cuarentena preventiva hasta que conozca los resultados de los exámenes que se realizará para descartar un eventual contagio por COVID-19.

Según informó Presidencia, el mandatario y otras altas autoridades se someterán a análisis luego que una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la cual compartieron a comienzos de semana, diera positivo por coronavirus.

La cita con Natalia López, directora del Mides, se enmarcó en la visita del presidente de Uruguay a la ciudad de Rivera, donde se han detectado decenas de casos.

Junto a Luis Lacalle Pou estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani.

El mandatario mantuvo su agenda semanal con normalidad, ya que solo este viernes se supo que Natalia López dio positivo.

Incluso Lacalle Pou estuvo reunido con el ex presidente Tabaré Vásquez respecto a la situación del COVID-19 en Uruguay.

“Todos pensamos que el lugar más complicado iba a ser siempre la capital del país y si uno ve la cantidad de casos que hoy hay en Montevideo no son más de 70 porque se cumplió con el distanciamiento físico. Rivera, con la particularidad de una vida binacional, está haciendo lo mismo y estoy convencido de que en poco tiempo se va a controlar”, declaró el Presidente de Uruguay en una conferencia de prensa este jueves.

Uruguay ha presentado 811 casos positivos de COVID-19 y 22 fallecidos desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad