Secciones
Actualidad

NASA y SpaceX lanzaron con éxito la cápsula a Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon, sobre el cohete Falcon 9, despegó desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, el mismo utilizado para la misión a la Luna en 1969.

nasa

La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2, lanzaron con éxito la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional.

Pese a que hubo un intento fallido en la semana debido a malas condiciones meteorológicas, la misión fue calificada de histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la estación.

La misión tuvo como protagonista a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley son los tripulantes de la cápsula, contratada por la NASA para esta histórica misión.

La cápsula Crew Dragon, sobre el cohete Falcon 9, despegó desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, el mismo utilizado para la misión a la Luna en 1969.

El cohete tardó nueve minutos en alcanzar su órbita inicial y parte del cohete regresó a la Tierra para ser utilizado de nuevo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al vicepresidente Mike Pence, fueron testigos del primer lanzamiento desde 2011, cuando se puso fin al programa del transbordador espacial.

Notas relacionadas







Innovar no es expropiar: el error de la reforma

Innovar no es expropiar: el error de la reforma

En economía digital, la pregunta no es si los modelos necesitan datos; la pregunta es bajo qué reglas se accede a ellos, cómo se reparte valor y qué incentivos quedan para producir contenido de calidad. Si la respuesta es "sin permiso, sin pago y por defecto", el país no está regulando innovación: está subsidiando a los grandes integradores tecnológicos con contenido ajeno.

Foto del Columnista Luciano Ahumada Luciano Ahumada



“Plan de destrucción nacional”: oposición acuerda relato común contra Kast y apuesta por capitalizar delicado momento de La Moneda

“Plan de destrucción nacional”: oposición acuerda relato común contra Kast y apuesta por capitalizar delicado momento de La Moneda

En el Comité Central del PS y en un seminario del PPD, Vodanovic, Tohá, Jackson, Cataldo y Carmona salieron en bloque en que el gobierno intentaba defender su ley miscelánea y desactivar la polémica por los recortes al programa de alimentación escolar. La oposición eligió un tono. Y lo hizo el día en que más le dolió al gobierno.

Daniel Lillo