Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2020

George Floyd: el poderoso mensaje de la alcaldesa de Atlanta

La alcaldesa pidió que la gente se quedara en sus casas debido a las violentas protestas que se han tomado las calles de Atlanta por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Por
George Floyd Keisha
Compartir

La muerte de George Floyd continúa generando repercusiones y fue la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, quien dio un potente mensaje frente a este hecho que conmocionó el mundo.

Tras la protestas y disturbios que se han registrado en Atlanta, Georgia, la alcaldesa fue enfática en señalar a sus habitantes que se quedaran en casa. Esto tras decretar toque de queda en la ciudad.

Un poderoso mensaje emitió Lance Bottoms, expresando que “lo que he visto pasar en las calles de Atlanta no es Atlanta”.

“Soy madre de cuatro niños, uno de ellos tiene 18 años y cuando vi el asesinato de George Floyd, me afectó como a una madre le afectaría. Cuando escuché los rumores de las protestas en Atlanta, llamé a mis hijos para saber cómo estaban. No puedo protegerlos y no deberían estar afuera”, inició la alcaldesa.

Asimismo, declaró estar “rezando” por cada uno de los niños afectados, declarando que lo que ha acontecido en Atlanta “no es Atlanta. Esto no es una protesta, no es el espíritu de Martin Luther King. Esto es caos”.

“Esta ciudad tiene el legado de alcaldes, policía y gente afroamericana, gente que le importa esta ciudad”, recordó la autoridad, puntualizando que al menos el 50% de los residentes era dueña de algún negocio y que estos estaban siendo los más afectados por los violentos disturbios. “Si les importa esta ciudad, váyanse a casa”, pidió.

De la misma forma, hizo un llamado a que si quieren “cambiar” algo, que no lo hagan mediante desórdenes públicos y que opten por el voto en las próximas elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre en Estados Unidos.

“Si quieren cambiar América, registrate y vota. Ese es el cambio que necesitamos. Están deshonrando la muerte de George Floyd y todo aquel que ha sido asesinado en este país”, sugirió la autoridad.

Finalmente, la alcaldesa de Atlanta recordó el reportero de CNN que fue detenido en medio de las protestas, lamentando lo sucedido. “Esto no va a cambiar nada”, aseguró referente a las protestas, haciendo el último llamado a que la gente se quede en sus casas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad