Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Luego de 3 meses, España anuncia su primer día sin fallecidos por coronavirus

Madrid ha sido la región más castigada por el COVID-19 con 68.300 personas contagiadas.

Por
coronavirus España
Compartir

Por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus, España indicó hoy que no registró ninguna muerte en las últimas 24 horas contabilizando un total de 27.127 personas.

De la misma forma, los casos confirmados también se redujeron a 71 en la última jornada, cifrando en 239.638 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Además, 11.399 personas han ingresado en total a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y solo 9 personas en los últimos 7 días.

Según indicó el Ministerio de Sanidad de España, 35 personas han perdido la vida en los últimos 7 días.

“Tenemos 15 comunidades autónomas que han notificado entre cero y dos fallecidos en los últimos siete días. El dato bueno es que no tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer”, señaló Fernando Simón.

Madrid ha sido la región más castigada por la pandemia del coronavirus en España con 68.300 y en la última semana, registró un solo deceso y Cataluña 11 personas fallecidas.

“Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción”, añadió el epidemiólogo Fernando Simón.

Asimismo, la autoridad señaló que España ha pasado “a tener una rapidez en la detección de casos muy buena. Esto nos da una oportunidad muy importante a la hora de detectar los nuevos casos y los posibles brotes”.

De todas maneras, Simón llamó a “tener cuidado” para evitar rebrotes, al advertir contra reuniones multitudinarias que siguen sin estar permitidas, como una fiesta que congregó a miles de jóvenes el sábado por la noche en la localidad de Tomelloso, Castilla-La Mancha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad