Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Rusia inscribe fármaco antiviral para combatir el coronavirus

Se trata de un medicamento llamado afivavir, el que según el Kremlin tendría una gran efectividad para mejorar el estado de las personas enfermas con COVID-19.

Por
coronavirus rusia
Compartir

El gobierno de Rusia informó durante este fin de semana que inscribió un fármaco antiviral que podría tener efectos positivos para combatir el coronavirus.

Kiril Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas, anunció el desarrollo de una sustancia llamada afivavir, la que tendría buenos resultados en el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19. De hecho, aseguró que el 90% de las pruebas realizadas fueron satisfactorias en la recuperación de los enfermos.

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, aseguró el vocero.

El medicamento tendría varias contraindicaciones, ya que, según sus desarrolladores, no puede ser ingerida por mujeres embarazadas debido a su toxicidad, la que podría afectar la gestación.

El tratamiento fue revisado por el Ministerio de Sanidad, que iniciará su distribución a partir del 11 de junio. Su objetivo inmediato es frenar la cifras dejadas por la pandemia del coronavirus en Rusia, país que hasta el momento registra casi 450 mil infectados y 4.800 muertos.

Las autoridades gubernamentales aseguraron que no ofrecerán el afivavir en las farmacias para evitar problemas en su stock, por lo que lo entregarán a la población directamente a través del sistema público de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad