Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Donald Trump incluirá a los “Antifa” como movimiento terrorista

Las causas por las que lucha este movimiento se relacionan con apoyar a grupos oprimidos y protestan contra la acumulación de la riqueza en las élites. 

Por
Antifa
Compartir

En medios de la violencia que vive Estados Unidos, el presidente Donald Trump, anunció a través de sus redes sociales que designará como organización terrorista al movimiento antifascista Antifa.

“Estados Unidos va a inscribir a Antifa en la categoría de organizaciones terroristas”, tuiteó el mandatario, quien atribuyó a este movimiento y a otros “extremistas radicales” el desborde de violencia en las manifestaciones que tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que perdió la vida a manos de un policía blanco, han aumentado en todo el país.

“Entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas, pero lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz”, dijo Trump.

“La memoria de George Floyd es deshonrada por alborotadores, saqueadores y anarquistas. La violencia y el vandalismo son liderados por la Antifa y otros grupos radicales de izquierda que aterrorizan a gente inocentes, destruyendo empleos, dañando negocios y quemando edificios”, agregó.

Las causas por las que lucha Antifa son “difíciles de definir”, pero muchos miembros apoyan a las poblaciones oprimidas y protestan contra la acumulación de la riqueza en las élites.

Scott Crow, un ex organizador de Antifa, declaró a CNN que los “ideales radicales” promovidos por la organización están comenzando a ser adoptados por los liberales.

“Nunca habrían mirado (a esos ideales) antes, porque nos veían como el enemigo tanto como los derechistas. La mayoría de los miembros de Antifa no caen en ningún estereotipo, aunque desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, la mayoría de los nuevos miembros de Antifa son votantes jóvenes”, indicó la misma fuente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad