Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Quién es Derek Chauvin, el policía con historial de violencia que mató a George Floyd

El uniformado fue detenido hoy acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado contra de afroamericano.

Por
policía Derek Chauvin
Compartir

Derek Chauvin, un veterano con 19 años en el Departamento de Policía de Minneapolis, fue quien presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd provocándole la muerte el pasado 25 de mayo.

En la impactante grabación de la detención, se ve a Floyd pidiendo ayuda y repitiendo de forma desesperada: “Por favor, no puedo respirar, me van a matar”, mientras Chauvin lo ignora en todo momento. Luego de esto, la víctima queda inmóvil y es trasladada en ambulancia, donde se confirmó su fallecimiento.

El policía de 44 años fue detenido hoy acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado contra Floyd y quedó bajo custodia en la Oficina de Detención Criminal de Minessota.

Derek Chauvin tiene un historial de violencia. El agente policial registra 18 denuncias anteriores en Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD, por sus siglas en inglés). Sin embargo, solo dos fueron “cerradas con medida disciplinaria” y en ambas se había emitido una carta de amonestación en respuesta.

“No está claro de qué fueron las quejas de asuntos internos contra el agente Derek Chauvin. El departamento de policía no proporcionó detalles adicionales”, indicó CNN.

Asimismo y de acuerdo a lo informado por Star Tribune, entre los casos más polémicos del oficial Derek Chauvin, se encuentra uno donde terminó con la vida de Wayne Reyes, un hombre de 42 años que supuestamente apuntó con una escopeta al oficial cuando asistió a un procedimiento policial.

Derek Chauvin

Derek Chauvin durante el procedimiento policial que le costó la vida a George Floyd.

Chauvin y los otros tres policías involucrados identificados como Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng, fueron despedidos el martes, un día después de la muerte del afroamericano.

El segundo agente que aparece en el video, mostrando una despreocupación siniestra frente al estado agónico de George Floyd, es Tou Thao.

Según medios internacionales, Tou incursionó en el mundo de la “justicia” como oficial de servicio comunitario y posteriormente fue ascendiendo. Al igual que Derek, Tou cuenta con varias acusaciones por exceso de fuerza. De hecho, tiene una denuncia que aún se encuentra en curso.

Tal como lo indica el protocolo norteamericano, todos los oficiales, incluido Chauvin, recibirán una pensión remunerada durante lo que dure la investigación que está siendo dirigida por el FBI.

Por su parte Tera, la madre de George Floyd, comentó que espera “ver justicia, queremos que los arresten a todos, porque lo que hicieron fue un asesinato, y todo el mundo ha sido testigo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad