Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden lidera intención de voto y critica a Trump en medio de la crisis

El candidato demócrata prometió  abordar el racismo institucional en sus primeros 100 días en el cargo si resulta electo.

Por
Joe Biden coronavirus
Compartir

El próximo 3 de noviembre se realizarán las elecciones en Estados Unidos y el ex vicepresidente de Obama, Joe Biden, lleva una clara ventaja.

Según una encuesta publicada por el diario Washington Post, el candidato a la presidencia Joe Biden lidera la intención de voto entre los estadounidenses frente al actual mandatario Donald Trump.

Biden es el favorito a nivel nacional, con un apoyo del 53% frente al 43% que tiene Donald Trump.

La encuesta revela un notable aumento respecto a dos meses atrás cuando Biden y Trump se distanciaban por dos puntos porcentuales, a favor del candidato demócrata.

Asimismo, en medio del caos social que vive Estados Unidos, Biden, criticó a Donald Trump por “usar” al ejército “contra los estadounidenses”, luego que el mandatario amenazara con desplegar tropas si continúan los disturbios en el país.

“Lanzó gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos y disparó balas de goma. Para una foto”, tuiteó Biden, en referencia a la decisión de Trump de utilizar a la Guardia Nacional y a la policía militar, para despejar una protesta frente a la Casa Blanca y poder ser fotografiado en una iglesia cercana dañada por manifestantes.

“Por nuestros niños, por el alma de nuestro país, debemos derrotarlo. Pero lo digo en serio cuando digo esto: solo podemos hacerlo juntos”, agregó Biden en referencia a las próximas elecciones.

Biden prometió  abordar el racismo institucional en sus primeros 100 días en el cargo si resulta electo, tratando de hacer notar su voz en el debate nacional en torno al racismo y a la brutalidad policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad